IMG 4717

José Pedro Torrealba de La C. y José Pedro Torrealba E., sacaron pasajes para los Clasificatorios tras ganar el Champion del Rodeo Provincial, en Serie Sexos, del Club Santa Adela, en la Medialuna de Los Maitenes. Los ganadores en Jaranero y Ramirana, fueron Campeones con  28 puntos (7+8+4+9), y logran al igual que la Temporada anterior, llegar a los selectivos, y a Rancagua, esperando que esta vez, logren de nuevo participar en la máxima cita del Rodeo chileno, la primera semana de Abril.

Con una medialuna muy bien trabajada, y con evidente preocupación por parte de Marcelo López, se dio comienzo a una nueva versión de este acampado evento, que además no descuida lo social, considerando en el Casino una Cena Bailable, que permite una mejor convivencia y Camaradería.

José Pedro Torrealba, señaló a Quinchas lo importante de lograr llegar a los Clasificatorios:"La temporada anterior nos toco la suerte de completarnos, nos fue bien en los Clasificatorios, y llegamos a Rancagua, en esta misma Collera, que esperamos este año, nos responda bien. La verdad es que en el último toro del Champion, José Pedro hizo una carrera de 8, demostrando que la Yegua esta bien, más madura y con fuerza. Feliz, porque este logro, es muy imporante tratándose que uno corra con su hijo".

Los segundos Campeones fueron los Jinetes Pablo Guevara y Paulo Serrano, de los Clubes Rodrigo Medina R. y Río Maitenes de Molina, lograron el segundo Champión, en Sentencia y Que Guapa, con  19 puntos (8+5+4+2), y Terceros Campeones, Gonzalo Santa María B.-Marcelo Bustamante en Emocionado y Distinto, con 16-1 (2+7+5+2).

Iván Guerra V. Presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó, señaló a Quinchas.cl:" Fue un muy buen Rodeo,con mucha superación, ya que ese es el objetivo, realizar Rodeos, de un Standar determinado.El Recinto estaba muy bien presentado, tuvimos una muy buena asistencia de Público. El Ganado colaboró mucho, podríamos decir que era lo esperado. Una nueva collera se completa para Los Clasificatorios, y es una muestra que haciendo bien la cosas se logran los objetivos,En La Asociación Curicó, quedan aún 4 Rodeos, de las 6 Fechas que hay por delante.Felicito a los organizadores porque todo se dio muy bien".

El cuarto animal lo corrieron , Claudio y Tomás  Pino en  Golpetero y Mayordomo (14), Pedro Galaz B. Pedro Galaz D., en Cantinero y Arrestado (15). El Sello de Raza fue el ejemplar Crisantemo, montado por Alberto Carrasco.

Las autoridades del Rodeo fueron Iván Guerra V., presidente de la Asociación Curicó, Exequiel Palomino, presidente del Club Santa Adela, el Jurado Claudio Del Campo, Asociaciación Concepción, Secretario José Correa, y el Delegado en esta ocasión fue José Pedro Torrealba  Espinosa. (Luis A. Oyarzún G.)

 

IMG 3583

La gran final del  Rodeo del Club Romeral, se inició con el Izamiento del Pabellon Naciona, misión encomendada al presidente del Club Carlos Barra Leiva, y el Alcalde de la Comuna Carlos Vergara Zerega, incondional apoyador del Rodeo Romeralino, en todos los requerimientos posibles.

Acto seguido, la Voz del Rodeo, el secretario Víctor Acevedo Daza, en sentidas y emecionadas palabras, destacó disposición de Eduardo Pinochet Fuenzalida y Familia, para facilitar el hermoso recinto que poseen en el Sector La Unión -El Calabozo, de privilegiada belleza , y funcionalidad, de una forma totalmente desinteresada, presentada en excelentes condiciones, por los trabajadores de la Empresa, comandados por Don Talo Correa, que durante varios días realizaron muchos esfuerzos para dejar el recinto como fue presentado.

Destacó Víctor Avcevedo, la eficiencia como Empresario, creador junto a su familia, de dos Empresas, que son un aporte efectivo a la Comunidad de Romeral, méritos que hacen sea reconocido un Gran Romeralino. Y a ello se debe agregar, que se decidió a formar un Criadero y correr con mucho entusiasmo, demostrando que  el Amor por los caballos, es una hermosa realidad, que en un par de años se verá el Fruto de esta dedicación.

Junto a su Esposa, que lo acompaña incondicionalmente en este tipo de iniciativas, recibió un Galvano que destaca su disposición y apoyo al Rodeo y al Club Romeral, " Ha sido una Jornada corralera inolvidable, se trabajó para que todo estuviera en las condiciones que se presentó a los Corralero y al público que nos acompañó los días.Agradezco este reconocimiento a nombre de mi Familia, y nuestros colaboradores, que hicieron un tremendo esfuerzo para que todo estuviera bien".

Carlos Barra Leiva, presidente del Club Romeral, señaló a Quinchas:"Para nosotros como Club, tener a Edo como socio es un privilegio, no por prestarnos la medialuna y aportarnos mucho, sino más bien por sus condiciones personales,que es lo que destaca todos aquellos gestos hacia nuestra entidad. Es un gran aporte, tanto en lo deportivo con su equipo de Jinetes, y sus participaciones, cuando sus obligaciones se lo permite, feliz de haber entregado este reconocimiemto a nombre de los socios del Club". (Luis A. Oyarzún G.)

 

ASEN0809

Los días 20,21 y 22 de Diciembre, se realizará el Master de Padel, en las Canchas Go Padel del KM 0,3 Camino a Zapallar, y que reunirá  a las mejores  parejas, hay 12 en  A; 12 en B y 6 en C.

Hugo Navarro Asenjo indicó, que la forma de acceder a este evento es la Siguiente : "La Inscripción  en Pre-Vnta hasta el martes 17, $12.000, y $ 15.000, terminada la preventa.Habrá un buen nivel de Premios, y esto deriva de 8 fechas de interesantes Campeonatos durante el año. Los participantes del master, son aquellas parejas que acumularon puntos por los diferentes resultadps en los Torneos, pero si en alguna de las Categorías, no llegando todas las con puntajes, una pareja que no los obtuvo, podría participar, por lo cual estoy a disposición para darles a conocer la form de participar en esa situación.".

También entre los participantes habrá un interesante Sorteo de una Pala (Implemento para jugar), Explorer  Pro 1.0, a una valor Nominal menor al real, si alguién sale Sorteado, ya que el Número será muy al alcance de todos.

Agregó Hugo Navarro, que será un evento muy atractivo "Esperamos que todo resulte como lo planeamos, este Deporte del Padel, tiene, ma´ás o menos 50 años, y acá en Curicó ha tenido mucha aceptación, se juega en parejas y es muy dinámico.". (Luis A. Oyarzún G.)

 

RPYN7464

Con mucho éxito se desarrollo el Rodeo Provincial del Club Romeral, Asociación Agua Negra, en la Medialuna, en el Sector La Unión, de propiedad de la Familia Pinochet. El recintó presentado en excelentes condiciones, acogió muy gratamente a los corredores, y al público que se hizo presente en este evento corralero.

Felipe Quera y Alejandro del Río, en Callejero y Charro, fueron los Campeones, con  22 puntos, (7+0+7+8),logrando de esta manera el requisito, y los puntos, que les permitirán, buscar su participación en Los Clasificatorios válidos por la versión N° 71 del Champion de Chile, en la  primera semana de abril, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La espectiva de quienes serían los  campeones se mantuvo hasta el final, ya que al cuarto animal , pasaron , 6 colleras, que sumaron más de 11 puntos, las diferencias eran bastante estrechas, ya que la más despegada, sería la de Carlos Barra y Nelson Rojas, en Caturra y Moraleja, con 16 puntos.

El segundo lugar lo empataron 3 colleras con 17 puntos, Criadero Santa Elba, Ramón Pizarro-Cristián Aliaga; Guillermo Barra-Nelson Rojas y  la collera de Mauricio Muñoz Z.-Luis Lopez, finalmente fueron dos colleras, ya que Barra y Rojas, se retiraron y no disputaron el desempate.

Los Segundos Campeones fueron Mauricio Muñoz-Luis López, en Papelucho y Roto Rico, con 17+8 en el desempate, y terceros Campeones, El Criadero Santa Elba, Ramón Pizarro-Cristián Aliaga, en Chaveta y Partición, con 17+7, en el desempate.Corrieron el cuarto animal, Sergio Cardemil-Daniel Pinto,en Fruto de Oro y Remedon (10); José Miguel Quera-Matías Navarro,en Paso Largo y Taita Paleta (15), del Criadero Ampurdam.

Antes de la Serie de Campeones , se realizó una Ceremonia de Reconocimiento, al Socio del Club Romeral, y destacado Empresario de la Comuna, Eduardo Pinochet Fuenzalida, junto a su Esposa Amparito Contardo de Pinochet,(Nota Aparte), para posteriormente proceder a la Eleción del Sello de Raza, Jurado por el Vicecampeón de Chile de Rodeo, Francisco Cardemil Porcile, seleccionado, los Ejempalres Pallocabe Costurera y Ramada, y Guiblei , Caturra, entregando el Sello de Raza a Pallocabe Costura, que había tenido este mismo Galardon en Los Niches.

Quienes asistieron al Rodeo  Provincial del Club Romeral,quedaron gratamente impresionados por el Recinto de la Medialuna y su entorno, excelentemente bien acondicionado, por el equipo de trabajo, comandado, por Don "Talo" Correa, quienes no dejaron nada al azar, recibiendo del público un merecido aplauso por el trabajo realizado.

El ganado corrido en las Series y el Champion, fue de excelente calidad, lo que tambien dejó con formes a las colleras participantes, dado que para todos el tipo y peso del Ganado, fue muy homogeneo.

Las autoridades del Rodeo, fueron Sergio Cardemil, presidente de la Asociación Agua Negra; Carlos Barra Leiva, Presidente del Club Romeral, Fernando López Monasterio,Delegado ; Jurado Hugo Moreno Vargas, y Secretario Víctor Acevedo Daza. (Luis

QGAB6470

IMG 7107

IMG 0065

Jornada doble de Rodeo habrá este fin de semana, ya que las Asociaciones Agua Negra y Curicó programaron sus eventos corraleros, Agua Negra, el Club Romeral, se programó en la Medialuna La Unión -El Calabozo de la Familia Pinochet, y el Club Santa Santa Adela, Asociación Curicó, en la Medialuna Los Maitenes de la Familia López.

De acuerdo a lo indicado por Carlos Barra Leiva, Socio del Club Romeral, y Relaciónador Publico de Agua Negra, el Rodeo parte a las 9:00, con la Serie Caballos, y se aumentará una Serie Libre. Para la ocasión se ha trabajado con mucha dedicación precisó el Dirigiente:"Estamos muy confiados que tendremos  un muy buen Rodeo, el recinto que es muy bonito, facilitado por la Familia Pinochet, está en excelentes condiciones, se mejoró una gran parte de la Infraestructura, Galería, Corrales, manga y la Caseta del Jurado. Se habilitó el recinto para el estacionamiento de Camiones y autos, una Linda Carpa Casino, y para coronar la Fiesta, habrá musica en Vivo, Con Tres Para el Folclor, con Flora Vergara, una de las más antiguas Cantoras, esta todo dispuesto, solo falta comenzar las corridas nada más. Invito a quiebes siguen nuestro Deporte, para que compartamos las corridas y  las actividades sociales que habrá".

El Jurado de este Rodeo Provincial en Serie Sexos, será Hugo Moreno Vargas, de la Asociación Curicó,Club Valle de Rauco.

Por su parte el Club  Santa Adela, programó su Rodeo en la Medialuna Los Maitenes, sector cercano a la Laguna, la Medialuna de la Familia López, que a su vez, realizó una Serie de mejoras al recinto con el fin de dar mayor Comodidad al público, y a los corredores, mejoras en las atajadas, Tribuna, Caseta de Jurado, corrales etc.Habrá un muy buen Casino, atendido por Anita Araya de Pino".y las corridas comenzará en este Provincial en Serie Sexos, a las 7.30 hrs, con la Serie Criaderos.

Habrá un ganado Clavel para el Champion que vienre desde Parral, de muy buen Tipo, y para las Series ganado que determino el Club Organizador.El Jurado para este Provincial en Serie Sexos es Claudio Del Campo  Vegaa, Asociación Concepción .(Luis A. Oyarzún G.)