SZJC2074

El Rodeo es de aquellos deportes que atrapan a quién le gustan los caballos. A pesar de las grandes diferencias entre equipos de trabajo,y por eso es distinto, porque aunque pareciera ser una frase muy manida, cada vez con mayor frecuencia se da, en todos los tipos de Rodeos, que cualquiera puede ganar si se dan las cirscuntancias.

El Domingo se dio en la Medialuna Pablo Quera Morales de Los Niches, que los grandes triunfadores, fue una collera que le costó Premiar, tuvieron que ponerle mucho empeño, y el Domingo a la hgora de la verdad se llevaron Osvaldo Jorquera y Luciano Vásquez, el premio mayor,en  Embrujo y Chacabuco, con notables 32 puntos.

Partieron con una carrera de 6 en el primer Huacho, pero lueguito, Paulo y Francisco Reyes, se mandaron una Carrera Perfecta, en  Morenaza y Ramoneo, como para bajarle el animo a cualquiera. Los Campeones en el segundo Toro sumaron  8, para llegar a 14 puntos y asegurar correr el 3° animal, Los Reyes, sumaron 5 a los 13 y llegan a 18,similar repunte tuvieron Navarro y Quera, que en 2 Toros, sumaron 17 de los buenos.

Pero en el Tercer animal que corrieron 10 colleras, el mejor rinde fue la carrera de 12 de los Campeones,  estirando la suma hasta 26 puntos, sacando pasajes, y  vale para bailar Cueca al final de la Serie de Campeones, con ganado extra, así es que todos los Viejos tenían la misma opción, Reyes y Reyes sumaron 3 llegaron a 21 puntos,  Quera y Navarro sumaron 2 para totalizar 19 puntos, y se armó el trío de candidatos, que ganó Jorquera y Vergara, que en cuarto animal,  sumaron valiosos 6 puntos para totalizar 32 y esperar lo que hicieran Reyes  y Reyes, los con mayor puntaje, se mandaron un carreron de 10 puntos  para sumar 31, quedaron cortos, y la felicidad para los Campeones, debe haber sido increible, todo bien porque Quera y Navarro sumaron  5 en Paso Largo y Taita Paleta, suben a 24 y terceros Campeones.

El requisito y los Puntos, le abren a Jorquera y Vergara la ilusión de sumar los punt os que falta, y asomarse a los Clasificatorios, meta que todo Corredor en Vacas aspira,y ser el puente para cruzar y llegar a Rancagua, donde el olo hecho de llegar, es un logro importantisimo. (Luis A. Oyarzún G.) (Foto-Flasch).

XVGU7364

Finalizado el Novillo del Silencio, en la Medialuna Pablo Quera Morales,se procedió a la elección del Sello de Raza, siendo nominado para esta función José Reyes M. , quién seleccionó tres ejemplares, toda hembras, Costurera, Morenaza y Pelotera, montadas por  Matías Navarro, Paulo Reyes V.  y Claudio Herrera E..

Las tres hembras, muy bien presentadas, chilenas y de armoniosas linéas y adornos, finalmente Don Pepe Reyes, eligió a Pallocabe COSTURERA, la hija del Santa Isabel Escritor. Premio muy bien dado, ya que esta hermosa Yegua, ha sido Dos veces campeona Nacional de la Raza, y además es buena de Vacas, trabajada por Matías Navarro, ha demostrado toda su valía.Corrió collereada con el Perno, ex Campeón de Chile,corrido por Javier Quera, llegaron hasta el Segundo animal 7+2. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

IMG 4613

Es fin de semana, se realizará en la Medialuna Pablo Quera Morales de Los Niches, el Rodeo Provincial del Club Molina, Asociación Agua Negra.Las corridas se iniciarán  a las 9:00 hrs, con la Serie Caballos. Se espera una buena asistencia de público, tras este prolongado receso, que se interrumpio la semana pasada, con el Rodeo del Club Sagrada Familia.

Víctor Acevedo D., presidente del Club Molina destacó:"Esperamos un muy buen Rodeo, se ha trabajado, para que todo resulte bien.Tenemos muy buen ganado, de dos proveedores, la Familia Pinochet y Juan Rojas de Talca. Esperamos una buena asistencia de público, para que se sienta el apoyo desde las tribunas.Destaco el trabajo de las diferentes comisiones, porque este es un esfuerzo de todos los socios del Club Molina".

De acuerdo a lo indicado, las autoridades del Rodeo, serán Guillermo Barra Leiva, Delegado, Jurado, Francisco Verdugo Correa de la Asociación Santiago Oriente. (Luis A. Oyarzún G.)

 

SZJC2074

Osvaldo Jorquera y Luciano Vásquez, ganaron el Rodeo del Club Molina, en la Medialuna Pablo Quera Morales de los Niches, con 32 puntos, y un notable tercer animal, donde hicieron una carrera de 12 puntos, que les afirmo la Victoria , con parciales de 6+8+12+6, y desfilaron en primer lugar tras los capataces.

Muy cerca a sólo un punto Pablo y Francisco Reyes, en la mixta Morenaza y Ramoneo, terminaron con 31 puntos, con carrera perfecta de 13 en el primer animal, y 10 puntos en el cuarto Toro, lo que les dio el segundo lugar, y los aplausos del públcio que supo valorar el esfuerzo de las colleras que llegaron a las instancias finales.

Terceros Campeones los Criollos de Ampurdan con José Miguel Quera D.C y Matías Navarro con 24 puntos, y parciales de 10+7+2+5, en Paso Largo y Taita Paleta, y siguen en carrera para llegar con 2 colleras a los Clasificatorios. Gran act uación de Matías Navarro, que premio 3 colleras para el Champion, y se ganó el Sello de Raza, con Pallocabe Costurera, una manca que además de bonita, es buena para correr la Vaca.

El cuarto Toro lo corrieron  Nelson Rojas -Guillermo Barra, en Hilando Sueños y  Que Tanto, (21); Luis Correa y Antonio Reyes, en Temeroso y Encantado (23), José Antonio Pon-Rodrigo Pino, en Sunami y Embrujo (22).Los puntajes refrendan la calidad del Ganado, que fue unanimente catalogado como excelente por los corredores y el público.

En la oportunidad, se corrió el Novillo del Silencio, en memoria del Socio del Club Molina,Hernán Palma Morales Q.E.P.D., quién sin ser corredor, siempre mantuvo un gran entusiasmo por  el Rodeo, y desempeñó eficientemente cargos en el Directorio del Club.También entre los reconocimientos cabe destacar el reconocimiento con un presente del Jinete con menor edad premiado para el Champión,  Adolfo Matías Navarro, y un presente conistente en una final Clocha, al alcalde de Sagrada Familia,Martín Arriagada Urrutia.

En general el Rodeo resultó mu atractivo, por la calidad del Ganado corrido, por el entusiasmo del público, y la grata convivencia de los participantes, todo fue muy familiar y de amistad, en una Medialuna que es muy agradable, para correr en Vacas, excelente Casino, y el piso de la medialuna muy bueno.

Juró Francisco Verdugo Correa, de la Asociación Santiago Oriente, y las labores de Delegado, las desempeñó el Campeón de Chile de Rodeo, Guillermo Barra L..

Destacó además el presidente del Club la colaboración de personas, entidades y empresas, ya que hacer unn Rodeo Implica un gran esfuerzo de los Socios del Club, y las diversas Comisiones. Destacó los aportes de la Municipalidad de Sagrada Familia, Viñedos Puertas, Ambulancias IST, Claudio Núñez Guevara, Laboratorio Clínico Cabalei SPA; Jesús Pons Martínez, Forestal Sn Alberto SPA, CCU, Cervezas Kunstman, Aserradero Santa Loreto, Quilvo Limpio, Gerardo Muñoz Romero, Agrícola Pinochet Fuenzalida, Copeva, y Ballet de Cueca , Curicó.

Para los días sábado 14 y domingo 15 de Diciembre, esta programado el Rodeo Provincial, en Series Sexos, con Criadores, del Club Romeral, en la medialuna Portezuelo  Km 25 , camino a los Los Queñes, un recinto muy hermoso de Propiedad de la Familia Pinochet. (Luis A. Oyarzún G.)

NKDM1688

Las colleras curicanas que este fin de Semana salieron a buscar puntos a Colchagua, Maipo y Ñuble, tuvieron presencia en el Champion, aunque con dispar suerte. El Colchagua Abrigo y Reveco, la nueva collera de Curicó, y sumaron un punto al correr el cuarto toro, en La Secretaria y Medianoche.

Al Rodeo  del Club San Fernando concurrió la representación de más colleras especialmente dfel Corral Zapallar y la nueva Collera Abrigo-Reveco. En la primera Serie premiaron Ssnta María y Guerra en Estoy Contento y BUen Amigo; Abrigo y Reveco en La Secretaria y Medianoche; Cristobal Pino y Matías Guerra, en Estanquero y Pobre Negro; Iván Abrigo y Francisco Reveco en  A Talón Tío Tío y Esquivo; Marco San Martín-Gonzalo Santa María Barrientos, Distinto y Emocionado.

Iván Abrigo y Francisco Reveco, en La Secretaria y Medianoche , corrieron el cuarto Animal, cosechando 1 punto, en el Rodeo de Colchagua, que ganaron Huenchul y Pacheco.

En Pemuco Cristobal Pino y Francisco Urzúa, ganaron la Segun da Serie Libre, en Sábatico ll y Regresado, corrieron 3 toros en el Champion. (Luis Oyarzún G. Gentileza de Cristobal Pino )