KQOQ7311

Claudio Solís y Marco Flores, eran la collera con mas opciones de ir a Rancagua,ya que en una muy buena temporada completaron 3 parejas, una de Potros  Contrabando y Peregrino, una de Caballos Pistilo y Vistoso, una mixta, Que Joaquín y Huérfana.de ahí que la pasada por el Clasificatorio de San Fernandp fue para el olvido.

Sin embargo en Pemuco completaron los Potros y Los Caballos y ya el Panorama les cambio radicalmente, a tal punto que el público curicano y la Barra del Criadero Grosella, terminaron felices, por este logro.

Claudio Solís, señalo a Quinchas.cl :"Muy feliz, por la Familia, por mi compañero, por los amigos, por todos los  teníamos tres opciones, pero no se nos había dado las cosas, vinimos a Pemuco, con optimismo, a buscar una opción de llegar a Rancagua, y se nos dieron las cosas. En Rancagua empezamos de cero,esto es por la familia, por todos los que están en el día a día, y porque creo que de arriba nos están apoyando".

En relación a los que viene Claudio Solís acoto "Vamos a seguir con el mismo entusiasmo de siempre, la collera mixta, estuvimos muy cerca de completarla también, también correremos lo que se pueda en la temporada Chica,porque el entusiasmo nos sobra, y la confianza también"  (Luis A. Oyarzún G.).

 

EGZO4452

5 Colleras curicanas lograron su paso a Rancagua,  tras su participación en Rodeo de Repechaje en Pemuco,para la Versión N°70 del Champion de Chile, 4 corresponden a la Asociación Curicó, y una a la Asociacion Agua Negra. Pablo Quera del C.y Claudio Herrera Villalobos fueron Vice Campeones, en Tres de Copa y Terremoto.

Campeones de este Selectivo y dueños de un Cupo Directo a la final,la collera de Río Cautín Jesús Rodríguez-Felipe Garcés, en Carpincho y Caminante con 33 puntos ,   9+8+9+7, los  cuales premiaron en la última Serie (2° B)-.

Segundo Campeones la Collera de la Asociación Agua Negra, Claudio Herrera V.-Pablo Quera del C., en Tres de Copa y Terremoto, con 30 puntos, 5+7+11+7, la sólida presentación de los Jinetes del Club Sagrada Familia, casi obliga a un desempate con los Campeones.

En tercer lugar se quedó la pareja de Osorno , Raúl y Cristián Arraño, en  Ñipiadora y Espinada, con 27 puntos, 6+10+6+5.

Otra collera curicana tuvo presencia en la instancia final, al correr el cuarto Animal, Claudio Solís y Marco Flores, en Pistilo y Vistoso, con 25 puntos , 8+5+7+5; también corrieron el cuarto animal, Juan Carlos Loayza y Eduardo Tamayo en Isleña e Isaura, con 24 puntos , 8+9+7+4; José de la Jara;José de la Jara-Rodrigo Willer, en Osornino y Paraíto, con  23 ,  12+1+9+1.

Las otras colleras curicanas que sacaron pasajes a Rancagua son Iván Abrigo-Patricio Navarro, en L Secretaria y A Talón Tío Tío; Claudio Solís-Marco Flores, en Contrabando y Peregrino; ALfonso y Hugo Navarro A., en Pecadora y Ventarron; y de esta manera quedó atrás la participación en el Clasificatorio en San Fernando, sin premiar ninguna collera para Rancagua.

"Muy contento porque se termina bien una temporada, porque van colleras que no había estado en Rancagua, queríamos lograr que pasara un 50% de las colleras que lograron requisito y puntos , y se logró , además, habra un representante en el Movimiento a la Rienda, y se espera que el Jurado de la Asociación Curicó, Ramón Cardemil Moraga, llegue, también a la Final". (Luis A. Oyarzún G-Foto Luis Cavieres)

 

 

38 colleras figuraban en la planilla de los Jurados, en La Serie Criaderos del Clasificatorio de Repechaje, en Pemuco,no hubo muchas sorpresas ya que aparecieron dos colleras que no pudieron en Lautaro, y la del Negro Salas, que en los Rodeos que se vio por aca, se vio bastante bien.

Los primeros ganadores, fueron la Collera del Criadero Vista Volcan, Sebastian Walker-José Rojas, en Poncho Al Viento y Corajudo, con 27 puntos (8+7+12), y de esta manera  aseguraron tempranamente su premio y ya están en Rancagua.

Segundos Campeones los Osorninos del Criadero Mencahue Claudio "Chito"Ríos y Coteco Valera, en  Estrellero y Embutido, con   25 puntos, 6+8+11, metiendo su segunda collera para Rancagua.

Y en el tercer lugar  Criadero Sin Puerta, de Linares con los Jinetes, Eduardo Salas-Cristián Flores , en Puma y Viejo Lacho, con  21 puntos 8+5+8. (Luis A. Oyarzún G.)

Felipe y Cristián Meza, de las Asociaciones Cauquenes y Concepción, en Charquicán y  Don Loro, ganaron la Serie de Caballos del Clasificatorio de Repechaje,con  18 puntos , 7+4+7+, y ya están en Rancagua para la Versión N° 70 del Champion de Chile.

La única collera participante de Curicó, Claudio Solís y Marco Flores en Pistilo y Vistoso partieron con una Carrera de 7 puntos  que era  en honor a la verdad mas elevada en puntaje, marcaron 1 en el Segundo Huacho, y llegaron a 8, y se corto en 10, pero una carrera de 11 como la que debió ser ,el punto de salida le habría servido de más, para correr el tercer toro.

Segundo lugar Pedro Urrutia-Iñaki Gazmuri, en Cicatero y Caudal, con  17 puntos, 6+7+4, de la Asociación Cauquenes, terceros los osorninos José de la Jara y Rodrigo Willer, en Osornino y Paraito con 16 puntos, 6+7+3.

Ya se esta corriendo la Serie de Yeguas y de la Asociación Agua Negra, están Lucas González-Cristián Hermosilla, en Vinera y Tenaza, 4 en el primer t oro; y la collera del Criadero La Playa, Asociación Curicó, Criadero La Playa, Jaime Vial-Julio Aliaga, en Pirigueña y Serenata 5 en el primer Toro.(Luis A. Oyarzún Guíñez).

 

 

Atras quedó el Clasificatorio Centro en la Medialuna de San Fernando, en el Parque Abel Bouchon, y que para las colleras curicanas,no fue para nada favorable, eso no quiere decir que se han pIMG 7128erdido las opciones, porque aún el Rodeo es uno de los Deportes, que el triunfo no es propiedad exclusiva de unos pocos,todavía una collera "Chica", puede ganarle a las más poderosas.

El lugar del Clasificatorio de Repechaje, es una localidad amable, muy acampada, y con un público muy cercano al Rodeo  como es la Zona de Ñuble, Pemuco, recibe a todos los Forasteros con especial afecto en la Medialuna Julio Guíñez, imponente recinto para correr la Vaca.

Si bien ninguna collera curicana, saco los pasajes para Rancagua, tampoco es como para decir que no hay esperanza alguna, porque hubo 3 que estuvieron con muchas posibilidades, Frías y Tamayo, González y Hermosilla, y Solís y Flores que arrancaron con una Carrera de 13 puntos en una de las series.Y las debutantes tampoco desentonaro.

Consultando las dos Secretarias, Agua Negra y Curicó, todos hasta ahora han confirmado su presencia en Pemuco, porque la Esperanza es lo último que se pierde.

Hay muchos enviajados, qu ya están pensando en llegar tempranito el Viernes, a partir de la Serie Criaderos, y regresar el Domingo para el Champion, y hacerse la idea de ir a Rancagua com o la próxima estación de la discusión grande del Rodeo.

Hay que dejar en Claro, que hay vario s factores para que una collera, no logre su objetivo, y hay un solo factor al que no se le ´puede escapar, y es que le toque un Toro Malo, los otros factores incluso son previsibles y solucionables.

Por ejemplo se corre todo el año a 3 vueltas, y en el Clasificatorio y el Champion de Chile, a 2, el Cambio se nota, hasta en las colleras más experimentadas, y los Novillos Americano, a diferencia de los Claveles, ya dejaron de ser puros, y a la rapidez que tienen hay que agregarle que se acuestan en los Toros,y ponen dificultades extras a los caballos, a futuro debería correrse Claveles, que es el tipo de novillo que se corren en el 80% y de los Rodeos de la Temporada., y aquellos errores que van más alla del imponderable. (Luis Oyarzún G.)