DSC00023La Mula Negra de la Muerte, en su paso por esta vida, en busca de su carga no hace distingos de sexo y condición social, esta vez nuevamente el Rodeo se ve afectado por la partida de dos personas estrechamente vinculadas a nuestro Deporte Nacional.

El Fin de semana, nos dejó Don Jorge Segundo Pino Bustamante, Socio del Club Quilpoco de Rauco, de la Asociación Agua Negra, Padre del también socio y corredor, Rodrigo Pino Kalegerino, fallecido por una fulminate dolencia, que le produjo un Sícope Cardiaco, en el Hospital, de Emergencia de Curicó. Sus restos mortales fueron Velados en la Iglesia Cristiana de Comalle, y Sepultados este domindo, en el Cementerio Parque del Recuerdo de Curicó.

Ex Funcionario de Gendarmería,llegó al Rodeo siguiendo los pasos de "Roro" Pino, cuando le picó el bichito del Rodeo, y no se fue nunca más. Siempre acompañándolo, donde fuera en los Rodeos locales, y fuera de Curicó. Cariñoso, atento, de una bondad sin límites, querido y conocido en Comalle, la comunidad se vió acongojada por su repentina partida, ya que no tenía problemas de salud de preocupación.

A ssus exequias asistieron los alcaldes de Rauco y Teno, familiares, amigos, y la comunidad religioso Cristiana a la cual pertenecía junto a su Familia.

La compañía que tuvo en su partida refleja, lo que en vida fue Don Jorge Segundo Pino Bustamante Q.E.P.D (Pariente de los Bustamante de Teno).

Rodrigo Pino, a nombre propio de su hermanos y Familia, agradece a todos quienes lo acompañaron en los momentos de Dolor.

También afecta a la Familia Corralera, la muerte de Don Ignacio Rey Gamonal, en el Sur, padre del Bi Campeon de Chile, José Manuel Rey, el día y hora de las honras fúnebres del Señor Rey Gamonal, se avisarán oportunamente por www.quinchas.cl. 

IMG 5196Los representantes del Criadero San Esteban dieron la primera alegría del Clasificatorio de Repechaje, a la Asociación Los Andes, al ganar la Serie Criadero, en La Brisca y Chamaca, con 22 puntos (8+8+5), Rafael Romero y Cristián Rojas, desde el primer animal, demostraron su intención de buscar de entrada el Premio y su paso a Rancagua, objetivo que les permite instalar otra collera en las Finales del 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Esta collera ha ido mostrando complementación y justifican plenamente haber completado 3 colleras para competir en los selectivos.

Segundos Campeones, Criadero Agua de Los Campos y Maquena, en Maligna ll y Bicoca, con 16 puntos (4+7+5), y con el mismo puntaje, terceros el Criadero Lomas de Quilicura, en Chiflón y Correntoso (6+6+4).

Luego se correrará la Serie Caballos, se estima ante una buena cantidad de público que ha ido llegando a la Medialuna de Viscachas, atrídos por una muy buena organización, y buen ganado. Tampoco se han descuidado detalles que hacen más grata la estadía en ese recinto,los Casinos para atender al público han mostrado una gran preocupación por la buena atención y la calidad de las comidas y bebestibles que ofrecen.

DSC05542Las Colleras de Llanquihue y Palena Troncoso y Echenleitner y de Talca Grez y Grez, se adueñaron de los dos premios que daba la Segunda Serie Libre "A" del Clasificatorio de Repechaje, en la medialuna Julio Guíñez de Pemuco. 

Los Sureños Alexi Troncoso y Tomás Echenleitner, en Privilegio y Domingo Siete, golpearon la mesa con una carrera de 12 puntos, en el primer animal, y los Vicecampeones Juan Carlos y Carlos Grez, de Talca, en Monono y Recuerdo, con el N° 53, les replicaron con una Carrera perfecta, con 8 a la Mano de Don Juanca en el Monono, Carlos cooperó con otros 4 para la mano de atrás en el Recuerdo, y las cosas quedaron más o menos planteadas, en el Segundo huacho, Troncoso y Echenleitner le pusieron 10 para llegar a 22 puntos, y practicamente aseguraron el premio, la respuesta de los Grez fue una Carrera de 7 para llegar a 20 y dejar las cosas ahí nomás.

Al tercer Animal pasaron 4 colleras Barrientos y Quera con 14 puntos; Criadero Doña Ema con 19, Troncoso y Echenleitner 22 , Grez y Grez 20, Quera y Barrientos restaron 2 bajando a 12; Aguirre y Galvez, del Criadero Doña Ema sumaron 4 llegaron a 23, Los Campeones sumaron 6 para llegar a 28, y Grez y Grez, con Juan Carlos Grez a la mano en el Monono, le erró el primer toque, Carlos para atrás tampoco, y hasta ahí Doña Ema iba a Rancagua, pero en la ultima llegada, Juan Carlos Grez le plantó una de 4 más el punto de Salida y sumaron 25 puntos, y a Rancagua los pasajes, en todo caso muy merecidamente por su gran actuación .

Estos Jinetes curicanos que corren por Talca, precisamente en el Rodeo 1° con puntos limitado de Los Niches, en la medialuna de Curicó, (La Foto de Archivo), ganaron con 28 puntos, relegando al 2° y 3° lugar a las colleras de Agua de los Campos y Maquena Pedro Juan Gonzalez y Max Sperberg.

Extra se vio el alazán, que no escapó atajada, igual como ahora en la la Serie que les da el paso a Rancagua, marcando 3 atajadas de 4 a la mano y otra de 4 en el segundo toro a la mano de atrás, de la pura pata.

IMG 6035En la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua, se efectuó un Rodeo Promocional Femenino, que contó con una gran asistencia de Público y 17 Colleras que disputaron punto a punto cada Novillo.Las ganadoras fueron Constanza e Isabel Berrío, de Graneros, en Esperando en Domingo y Magnate, con 11 puntos (1+2+0+8), en lucida actuación, y con una espectacular atajada de 4 a la mano, de Constanza Berríos en Magnate. 

El Segundo lugar fue para Paola Lembach-María Isabel Riveros, en Manto Negro y Renegado con 7 puntos (2+2+1+2), y el tercer lugar Paoña Lembacha-Vianca Abarca, en Que Vistoso y Cara de Bueno , con 6 puntos (9+-3+0+0).

En general el Rodeo promocional Femenino, organizado excelentemente por una Comisión encabezada por Alison Molina, saco nota sobresaliente, tanto por la calidad de la organización, excelente ganado, y mucho entusiasmo del público asistente, cercano a las 400 personas,que alentaron permanentemente a las colleras de su predilección, al respecto Alisón Molina, señaló a Quinchas.cl, "Muyo contento, todo salió muy bien, fue un trabajo enorme pero compartido con una grupo de personas que se entregó por este evento, que resultó muy bien.Hubo orden, todo se desarrolló dentro del Reglamento Oficial, tuvimos un Jurado Oficial,para darle seriedad al evento, y un secretario de mucha experiencia, que nos ayudó mucho.Qiuero agradecer a todos quienes colaboraron, no los voy a nombrar po temor a dejar alguién al margene"

Agregó Alison Molina, que losm objerivos se cumplieron cabalmente "Logramos el objetivo que era hacer un muy buen Rodeo, y también recordar a una gran Amiga, como fue Sofía Larraín, facllecida en un accidente, a la que recordamos con el Novillo del Silenció, porque realmente era una gran persona, amante del Rodeo y las tradiciones, y nuestra amiga y guía".