DSC02781Este sábado a partir de las 13:30 hrs, en el Quincho de Cristobal Pino, El Club Santa Adela del sector La Montaña, premiará a los mejores de la Temporada 2014-2015, como es ya una Tradición. 

De acuerdo a lo indicado los mejores de la Temporada fueron elegidos como todos los años de acuerdo a sus reales meritos.

Mejor Caballo : Puyipato, de Propiedad de Gonzalo Santa María, 

Yegua: Pervertida, de Propiedad de Gonzalo Santa 

Potro: Heredero, de propiedad de Ismael Gamboa.

Jinete: Jorge Pino Paredes

Jinete Joven: Cristián López Gaete, Gonzalo Santa María Castro

Mejor Dirigiente: Cristián Pino F., por su gran labor dirigencial, y por su aporte en la Organización del Clasificatorio Centro, organizado por la Asociaciónb Ramón Cardemil Moraga, de Curico.

DSC05062En el Salón Los Queñes de la Villa El Descanso , se reunió este jueves la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, de Curicó, entidad qiue preside Jesús Pons Berenguer, quién dio una detallada cuenta sobre su gestión directiva, y su participación en el Consultivo Nacional, efectuado el sábado 4 de Julio, en Viña del Mar. 

También se dio la cuenta de Tesoería a cargo de Pedro Pablo Santa María W., la que además de ser muy detallada quedó con numeros azules y un saldo a favor en caja de $ 2.946.008, por concepto de cuoatas de socios, carné, ingresos por caballos en la Expo Curicó 2015.

Posteriormente se exibió un Video con las actividades efectuadas por el Directorio editado por Baltazar Alvarez , y en el último punto de la Tabla se trató la próxima elección, ya que este Directorio cumplió su período de 2 años, segun los Estatutos.Pero, la totalidad de los Socios pidio la continuidad del Directorio por un nuevo período, en forma unánime, Esta situación la enfocó de esta manera Jesús Pons "Ha sido una reunión muy positiva de todo punto de vista, las cuentas dadas estuvieron muy claras y con números azules, estoy muy agradecido del trabajo de los demás integrantes de la Directiva, porque sin su apoyo y el de los Socios, no sería posible haber tenido una Gestión positiva. Tenemos un gran desafío y queremos realizar dos o tres actividades en este Receso invernal, y preparar un Evento de envergadura el año 2017".

La Directiva de la Asociación de Criadores de Curicó la preside Jesús Pons Berenguer; Secretario Gabriel Azocar Bizama, Pedro Pablo Santa María , Tesorero, ,Vicepresidente Jose Migue Quera del C. RRPP, Luis Oyarzún Guíñez.

DSC04973El Criadero La Pretensión, y el Fundo La Esperanza de la Familia Pérez-Gutiérrez fue el perfecto escenario para la Celebración y Premiación del Primer Cuadro de Honor de la Asociación Agua Negra en la Comuna de Sagrada Familia.Los Anfitriones Gustavo Pérez H. y Gustavo Pérez G. hicieron los honores a una actividad que quedará para siempre en la Historia de la Asociación Agua Negra, porque además los asistentes disfrutaron del triunfo de la Selección Chilena, sobre Argentina coronándose por Primera vez Campeona de América.

Sergio Cardemil, Presidente de dicha entidad corralera, en breve discurso destacó la importancia de esta actividad "No soy muy bueno para el discurso, sólo quiere destacar la impoprtancia de esta primera Premiaqción de nuestra Asociación, espero se sientan gratos y disfruten estos momentos de Camaradería y amistad. Agradecer además a Gustavo Pérez, por acogernos en esta celebración, es muy grato contar con la Presencia de Don Gustavo Pérez Hetich, de autoridades y amigos, hagamos que esta sea una Celebración iniolvidable".

Los asistentes participareon de un Cóctey y un almuerzo muy Criollo, para posteriormente, en una Pantalla Gigante, especialmente aconicionada en a Sala de Trofeos del Criadero La Pretensión, practicamente todos los asistentes a la Premiación disfrutaron del Triunfo de Chile sobre Argentina en Copa América, y posteriormente a un exquisito Cocimiento preparado por los Integrantes del Criadero, que fue muy celebrado por los comensales.

En la ocasión El Locutor Oficial de la Ceremonia de Premiación, Víctor Acebvedo destacó que la Asocación Agua Negra tiene tiene bases Sólidas para erigierse como una entidad Sólida y Señera en el ámbito corralero Nacional, destacando como Pilares a José Migue Quera Palacios, elegido en su noportunidad como mejor Dirigiente Naciona, y Los Campeones de Chile, Guillermo Barra Leiva y Juan Pblo Cardemil Lathrop.

Se despidió a los SoCios, y ex presidente del Club Sagrada Familia Vícto Briceño y Claudio Núñez, quienes encabezarán la creación y puesta en marcha del Nuevo Club Quilpoco, que se integra a la Asociaciónm Agua Negra, cuya fecha de funación es el 16 de Junio. 

DSC02823Para este jueves se ha convocado a Reunión del Directorio de la Asociación de Criadores de Curicó, entidad que preside Jesús Pons Berenguer.

La Convocatoria es a partir de las 19:00 hrs en la Hostería Villa El Descanso. Entre los Temas a tratar esta la renovación del Directorio que pone fin a su mandato, También se informará sobre el Consultivo de los Criadores, y Cuenta de Tesorería.

La Foto de archivo muestra a a un Grupo de asistentes a un Día de Campo y Charla Técnica en el Criadero Santa Isabel, en Graneros, activida que fue muy bien evaluada por los asistentes.

DSC04934En una Ceremonia realizada en la Hostería Villa El Descanso, La Asociación de Rodeo, Ramón Cardemil Moraga,Premio el Cuadro de Honor 2014-2015, compatiendo un exquisito almuerzo, y gratos momentos de convivencia y Camaradería, con asistencia de los soc ios de los seis Clubes, que integran dicha entidad Corralera.

En la ocasión el presidente Iván Trejo Briceño señaló en su discurso "Quiero agradecer el trabajo y la colaboración de los socios, personas y entidades que nos Colaboraron ,para que el Clasificatorio Centro, resultará un éxito. Oportunidad inmejorable, para mantener, preservar y difundir nuestras tradiciones y nuestro Deporte.Felicito a quienes fueron seleccionados como, los mejores de la Temporada que termina, y los invito a disfrutar de este momento de convivencia y Camaradería", fueron entre otras las expresiones del Presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó.

Esta Temporada el Criadero La Esperanza, sus ejemplares, Jinetes y arreglador, fueron considerados en el Ranking de los mejores, lo que avala el esfuerzo y dedicación de su propietario, "Esta temporada fue muy positiva, cada vez la competencia es más exigente, requiere de grandes esfuerzos, estoy muy satisfecho de los logros obtenidos, y esta temporada esperamos hacer nuestro aporte a la Asociación. Se ha hecho un esfuerzo, y ha llegado a reforzar nuestro equipo de trabajo, Jorge Gutiérrez, un jinete de vasta experiencia, que puede ser un gran aporte ".l

Amenizo el almuerzo de Premiación Carmen Ibañez, de Quinchas Corralera, voz habitual y característica en los Rodeos de La Asociación Curicó

A la premiación asistieron todos los galardonados,conbtribuyendo con ello a dar el sentido correcto en este tipo de actividades, porque se transforma en un momento único, que reconoce el esfuerzo de todo un año de trabajo y competencia. 

Quiero agradecer, la generosidad de los socios y dirigientes de la Asociación de Rodeo de Curicó, por considerarme en su Cruadro de Honor, y poder compartir momento muy gratos.