454El Corral Los Perales de Marco Vera, realizará este sábado 13, un Rodeo Libre de carácter Solidario, para ir en ayuda de una persona aquejada de una grave dolencia, que requiere de un desembolso econócimo significativo para su tratamiento. Se espera contar con cerca de 40 colleras, en la medialuna del Corral,ubicada en el Fundo Los Perales, sector Cuesta Lo Abarca.

Marco Vera, dueño del Corral, y organizador del evento señaló a Quinchas "Nosotros estamos siempre dispuestos a ir en ayuda de quién lo necesite, en esta ocasión se trata de ir en ayuda de Don José Valenzuela, que es pariente de mi Ayudante, que está muy grave de una enfermedad muy delicada. Correremos ganado de la Zona de Melipilla de buen tipo,no corrido, será una linda fiesta que servirá para ver algunos caballos nuevos, correr La Vaca, pasarlo bién, y hace esta obra solidaria. Desde ya quiero agradecer a quienes cnos van a colaborar, y a reunir la mayor cantidad de Fondos para este amigo que esta muy complicado por su salud, y en lo económico, porque tienen una serie de gastos que cubrir". 

DSC04822Entre las colleras invitadas al Rodeo del Club Valle de Rauco, estuvo el Ex Campeon de Chile de La Rienda en los Ochenta, y es admirable como mantiene su humildad, y pose de auténtico Huaso, que traspaso lo suyo a su hijo con el cual ya lleva una extensa campaña corralera,con presencia en las grandes instancias del Rodeo

Sencillo como aquella vez que llegó a Rancagua con su Manquito a comnperir con los Viejos grandes , y ni siquiera tuvo lugar en las Pesebreras, sin embargo fue Campeón en el Sacristan un manco de muiy buenas Patas y boca.aunque no sello de Raza, se llevó los honores, y ni siquiera ahí su Humilda se transformó en Rabia, porque sólo contó su experiencia a algunos, de como lo pasó para ser Campeón de Chile de la Rienda.Durmió fuera del recinto al lado de su caballo hasta que lo acomodaron como se pudo.

En aquella oportunidad con mi Amigo "Floro" Maulén Q.E.P.D. conocimos su historia y la asimilamos, y le dimos ánimo, sin el afán que se rebelara, porque de repente en el Rodeo, las cosas son así.

Hoy bastantes años después vemos a este Campeón compitriendo con su hijo homónimo, sin cambiar un Apice, sigue siendo el mismo, corre sus propios caballos y como lo señaló a Quinchas c.l. corre con su chiquillo, en forma independiente"Estos feliz xde correr con mi hijo, trabajo mis caballos en Pirque, lo mío es el Transporte y la Crianza, eso me permite correr, de esta manera, sin presiones de ningún tipo. Ahora este Rodeo me gustó mucho, se corrió buen ganado y el ambiente muy bueno, no se nos dieron las cosas, no premiamos, oara otra vez sera" No deja de sor´prender esta filosofía, pero los verdaderos Huasos son así, corren porque les gusta, y si hay que trabajar para hacerl, al mal tiempo buena cara nomás.

Fue muy grato, volver a estrechar su mano después d mucho tiempo, porque a veces la pega no permite cruzarse con personajes de este calibre, ojalá haya muchos com o él para que el Rodeo vuela a ser un deporte de agrado de amigos, y no de una competencia tan feroz, que deja afuera antiguos valores que se están perdiendo con la modernidad.

DSC04169El Club Valle de Rauco, de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, realizará un Rodeo Provincial en Series Libre, en la Medialuna de Molina. Dicho evento es probable que sea el último de la Temporada Chica en Curicó, fundamentalmente por el factor Clima.

Como es dable supner, habrán colleras invitadas de otras Asociacioes, entre las cuales están consideradas las colleras del Criadero San Esteban, de la Asociación Los Andes.

De acuerdo a lo indicado, se parte con la Primera Serie Libre a las 9:30 hrs. 

DSC04836Un gran cierre de Temporada Chica para José Pedro Torrealba de la C. y José Pedro Torrealba E., al ganar el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Valle de Rauco, en la Mediauna de Molina. Los Campeones ganaron en Sosegado y Jaranero, con 19 puntos, (8+2+4+5), Partieron con una carrera de 8 buenos, y en el segundo animal,sólo dos, para mantenerse en el tercero y cuarto,con parciales, de 4 y 5 puntos. El nivel del Jranero se acercó mucho al que tenía previoa lograr su paso a los Clasificatorios, lo que es muy destacable, porque ha sido el trabajo y dedicación de su propietario.

El segundo lugar termino empatado a l8 puntos entre la collera de los hermanos Miguel Alejandro y Paulo Serrano, en Frontera y Acampaita, y la collera de la Asociación Valle de Santa Cruz De Fidel Santelices y Jorge Rodríguez, en Mala Vida y Don Tuco, en el dsempate los Serrano sumaron 10 de los buenos , contra 7 de los del Valle de Santa Cruz,cerrando de esta manera con un agragado extra a la Serie de Campeones.

Corrieron el cuarto Toro: Serrano y Serrano, en Franqueza y Ventolera (12); Pedro Galaz-Marcelo Pino, en Jubileo y Conclusión (13); Claudio Nuñez-Ismael Pino, en Facundo y Cadete (15), Claudio Solís-Marco Flores, en Pistilo y Pirigall, (11).

El Sello de Raza, que fue jurado por Claudio Solís R., fue para el ejemplar San Pancracio Vendaval, montado por Jorge Vidal.

Juró Carlos Pozo Márquez, de La Asociación Talca, y las labores de Delegado las ejerció Pedro Galaz Beltran.

A pesar de lo avanzado del Otoño, el Clima resultó casi idel para correr en Vacas, ya que hizo una temperatura muy agradable, y como las series no eran muy extensas, el sábado se terminó temprano.

DSC04731Después de estar ausente de las Medialunas, en la competencia, este fin de Semana, reapareció José Puertas E., con su compañero de siempre Cristián Zamorano, corrió el Encuentro, un Manco Colorado muy re encachado, collereado por esta vez, con El Temporero; y Mala Cura un Potro Negro Cariblanco, que le viene como anillo al dedo, en la serie Potros le plantó 7 a la mano, cuatro en la primera llegada y 3 en la segunda, pero en el segundo huacho lamentablemente no pudieron marcar , tenían 8 puntos, a Cristián Zamorano se le cortóm la rienda, y el huacho les quedó enterito, no le pudieron hacer más.

En un regreso después de tanto tiempo, se puede uno dar cuenta que las condiciones para correr la Vaca están intactas, lo que pasa es que el hiombre tiene re muchas cosas que hacer y eso a a veces le impide hacer lo que le gusta, correr sus mancos, para mantener las ganas y estar con los amigos.