Este fin de semana, se realizó el Rodeo Provincial de 1 Día en la medialuna La Viscaya, bajo la organización de la Asociación Curicó, evento que completo a una nueva pareja para los Clasificatorio, Vergara-Cordoba-M.Honold, On Ruge y Comentario, y en Punilla Valera y Kilaleo sacaron sus boletos en Lamparita y Esencia, y la Collera de Ampurdam Paso Largo y Doña Niki.
Hasta esta fecha, 15 parejas entre ambas Asociaciones apuntan a numeros históricos de presencis en los selectivos, quedando aún fechas para concluir la Temporada, y un par de Rodeos, a cargo de Curicó y Agua Negra.
El fin de semana, en un Rodeo muy agradable, en la medialuna la Viscaya, se corrieron dos Series con 24 y 22 colleras y se coronaron Campeones Nicolás Córdoba-Manuel Honold, en On Ruge y Comentario, con 31 puntos, 8+4+9+10, y lograron el boleto para los Clasificatorios.
Vicecampeones Pedro Galaz D.-Luis López, en Camelia y Rencorosa, con 26 puntos, 4+7+8+7 , Jinetes que además tienen los Potros Cara Dura y Trauco, y los Caballos Toronjo y Tamborilero, más las colleras de Iván Abrigo Estrellado y Sibarito, y La Yeguas Rosarito y Muñeca, y otras parejas que tienen puntos, Sebastián Caro-Gonzalo Díaz;
Los terceros Campeones fueron José Iván Abrigo. Diego Córdoba, en Rosarito y Muñeca, 24 puntos, 7+4+7+6, Yeguas que también van sumando. El cuarto animal lo corrieron Pilar Flores-Marco Aravena, en Carpincho ll y Taimada (17); Claudio Solís R.-Alejandro Solís en Ricura y Chinita (18); Nicolás Córdoba-Manuel Honold, Farandulero-Estupenda, (19 ) Matías Peredo-Guillermo Alcaíno, Aliado y Quigual (19).
En una breve Ceremonia Previa, fue elegida Sello de Raza, La Reina del Sur, montada por Tito Bustamante, seleccionada por Cristián Pino y Mauricio Bravo, junto Aliado, ambos ejemplares de Capa Barrosa, y enseguida vamos corriendo, José Manuel Cortés-Víctor Zúliga, collera número uno, en Tay Linda y Coipero, sumaron 4 puntos.
Los Novillos que se corrieron fueron parejos para todos los participantes, y a pesar de su velocidad,pudieron ser aprovechados y un buen puntaje final, 31 para los Campeones. Las labores de Delegado las desarrolló Cristián Pino Farías, Juró Alejandro Alfaro, y la secretareada,estuvo a cargo de Nicolas Correa, que este fin de semana hará esta misma labor en un Rodeo en el Sur. (Luis A. Oyarzún G.).