DSC05581José Antonio Pons y José Manuel Valera, en Papelucho y Peregrino, ganaron el Rodeo Provincial de Un Día del Club Lontué , en la Medialuna de Curicó, este Sabado,Los ganadores, sumaron 26 puntos, con parciales de 9+5+8+4, y de esta manera sacaron pasajes para Los Clasificatorios, coronando una Jornada que les fue favorable. Los ganadores habían tenido una intensa Campaña, pero le faltaba la obtención del requisito y así aumentar la representación de la Asociación Agua Negra. 

Sobre este logro José Antonio Pons señaló "Costó pero se logró el requisito, eso es lo más importante,ahora podremos darle descanso a los caballos y prepararnos para los Clasificatorios, con el objetivo de todo corralero que es seguir avanzando hasta llegar a Rancagua.Muy feliz, porque es el trabajo de la temporada ".

Segundos Campeones Los representantes del Criadero Santa Elba, Alberto Herrera y Luis López, en los Potros Roto Bueno y Chivateo, a los que le sumaron 4 puntos, y de esta manera entran en la posibilidad de completar, quedando dos fechas . Los Vice Campeones sumaron 18 punts (8+5+4+1), y de esta manera poetencia la posibilidad de completar.

En tercer lugar llegaron Felipe Kilaleo -Roberto Pavez, del Club Sagrada Familia en Tucumano y Escultor, con 17 puntos, más 4 en el desempate sobre la collera de Guillermo Barra-Carlos Rojas, en Cortesía y Rencororosa con 17 (4+7 -1+7) y -1 en el desempate.

El cuarto animal lo corrieron también Alberto Herrera-LUis López, Espero y Pinatra (14); Fernando López-Joaquín López, en Altanero y Gavilan (12).

En general fue un Rodeo agradable, con pocas colleras, por lo cual hubo tiempo entre las Series y el Champion, y hubo mucha Camaradería en el Casino atendido por la Sra. Carmen, ofreciendo exquisitos desayunos y almuerzos.

Tras un descanso que permitió conversar la amistad, Romane Soto se presento en el Ejemplar Frescolín, y ganó el Movimiento a la Rienda, con 33 puntos, instancia que fue Jurada por Patricio Valenzuela (Jurado Oficial ), acompañado por Guillermo Barra L.La ex Campeona de Chile, obtuvo para su ejemplar 3 en Morfología, 7 en Andares, 5 puntos en la Troya, 4 en el Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado, y 5 en retroceder.

El novillo del Silencio se corrió en Memoria del ex Campeón de Chile, Raúl Cáceres Urtubia, y el estimado Socio del Club de Rodeo de Teno, Manuel Pérez Pino,eterno colaborador del Rodeo curicano, ambos fallecidos el mismo día Lunes recién pasado.

Sello de Raza, el Ejemplar Cullaima-Escara, montada por José MIguel Quera Palacios.

Juró Patricio Valenzuela de la Asociación Cardenal Caro, y las labores d Delegado, las efectuó Guillermo Barra Leiva, Socio del Club Romeral

La última Fecha de la Temporada de la Asociación Agua Negra, se cierra este fin de semana con el Rodeo del Club Teno.Un Provincial en Serie Sexos, en la Medialuna de Curicó, a partir de las 09:00 hrs con la Serie Criadero.Fue Designado Delegado, José Miguel Quera Del Campo.