Imprimir

IMG 5942Con 37 puntos y con dos lugares en el Podium, El Criadero Palmas de Peñaflor coronó una productiva actuación en el Clasificatorio Centro, que promoció otras 27 colleras para la Versión 67° del Campeonato Nacional de Rodeo, a efectuarse en la Medialuna de Rancagua, e segundo fin de semana de bril, los días 10,11 y 12 de Abril , cumpliedo un plazo prudente al tras el último Selectivo, que se efectuará los días 27,28 y 29 de Marzo, en Los Andes, segundo el Cronograma oficial, y respetando los días 3,4,y 5 de Semana Santa.Esperando que el Clima acompañe.

El Evento, que tuvo un muy buen desarrollo, orden , puntualidad, buen ganado y lucidas Series,se coromó con un Champion, que hizo vibrar a los aistente que practicamente repletaron la medialuna curicana, esta vez tuvo una particularidad, ya que a diferencia de otros años, no sólo la ültima Serie dejó entusiasmado al público, sino que desde la Serie mixta en adelante las cosas se dieron para ir entusiasmando al público. Las series sexo, sufrieron los rigores del calor y no fueron tam espectaculares.

Por eso el final, resulto tan lucido, ya que los Ganadores volvieron a repetir el doblete de la última Serie, aunque en colleras distintas..La colera ganadora con 37 puntos, fue la de Condesa (Sello de Raza), y Cacique, con los Jinetes Alfredo Moreno Echeverría,y Luis Eduardo Cortés , partieron con 11 puntos, sumaron 10 en el segundo, para acumular 21, agregaron 8 en el tercer y 8 en el cuarto animal, los que resultaron inalcanzables, aunque matematicamente no imposible, pero los 37 estaban hechos cuando corrieron los demas , y esa ventaja sicologica dio sus frutos, sin desemerecer el esfuerzo de los campeones de ninguna forma.

Segundos campeones los representantes del Criadero Lo Miranda, Alfonso Navarro y Cristián Ramírez, en Entecao y Huachito, con 35 puntos, teniendo al público en tensión hasta el final, partieron con 10 pumtos, 8 en el segundo, 12 en el tercero la mejor actuación de los vice campeones, Cristián Ramírez,le puso 7 a la mano en Huachito y Alfonso, llevándpse los aplausos del respetable, y remataron con 5 para llegar a 35 puntos, obligando a que desempaten Rufino Hernandez y Manuel Muñoz,en Amalia y Campanario con 33 puntos, y Alfredo Moreno_luis Eduardo Cortés en Pinturita y Canela. En el desemapte Hernández y Muñoz hicieron 3, mientras que los de Palmas de Peñaflor sumaron 8 puntos y terceros campeones .

El cuarto animal lo corroeron además Mauricio Ordoñez-Cristián Allendes, en Mi Morena y Rosaliía; (28); Mario Mallea-Paulo Serrano, en Curadorora y Barrica (28); .

El Sello de Raza fue la Condesa, seleccionada junto a El Ranchero, montado por Gustavo Cornejo, y La Tanguita, montada por Gastón Salazar,por los Jurados, José Manuel Pozo Luco y Pablo Qiera del Campo. decisión aprobada por el público que mucho sabe de caballos.

La premiación que vimos desde afuera porque la seguridad fue muy celosa y se nos acabó el tiempo para esperar,pero son las Regas y hay que respetarlas, pero nos quedamos sin impresiones de los ganadores.

La próxima estación será el Clasificatorio Norte en la Medialuna en Nos, organizado por la Asociación Maipo. a contar de las 08:00 con la Serie Criaderos.