DSC02459La collera de Santiago Oriente Manuel "Siete" Muñoz y José Manuel Toledo, ganaron el Clasificatorio Norte en la Medialuna de Nos, en Tentación y Estera, con récor de puntaje y van directo a la final, de la 68° Versión del Champión de Chile, en la Medialuna Monumental. Los Jinetes oriundos de la septima Región Sur, ratificaron con este resonante triunfo, una larga trayectoria, en el caso de Muñoz, y una una no tan extensa pero productiva de José Manuel Toledo, declarado y aventajado discípulo de Fernando Corvalán. 

En sustento de este recor habría que resaltar la efectividad de esta collera ya que prácticamente no escaparon atajada, partieron 9, sumaron 13 en el segundo animal, en el tercero 11 y con eso llegaron a 33 de los buenos para correr el cuarto huacho en una posición estratégica en la planilla, tras lo que hicieran las colleras candidatas como ellos.

Segundos campeones los representantes del Criadero Juan Pablo González y Diego Ordoñez, con un tremendo puntaje, sumaron 40 en Voy y Vuelvo y Zorzalero (11+7+10+12), con un excelente desempaño.

Ahora hay que centrarse en los Clasificatorios de Repechaje, el Centro Sur los días 11,13 y 13 en La Medialuna Julio Guíñez de Pemuco, y las Vischachas los días 18,19 y 20, el Repechaje Centro Norte.Con estos 5 eventos se promociionan a Rancagua 125 colleras, más las 2 del Norte y dos del Sur que asisten por derecho adquirido, y los campeones y Vicecampeones , da un total de 131 colleras con derecho a participar en la Monumental Rancaguina, más los binomios del Movimiemto a la Rienda.

En tercer lugar los quillotanos Schawky Eltit-Pedro Espinoza, en Esbelta y Engaño, con 29 puntos, tampoco desentonaron, aunque un poco distantes al rendimiento de la temporada anterior.

El resultado, aclara la gráfica tomada muy temprano el VIernes, como contraste a la brillantes del evento que no desentonó en ninguno de sus aspectos, y con un excelente ganado, sin duda el mejor de los 3 Clasificatorios desarrollados hasta el momento.

El Directorio de la Asociación Maipo, y sus diferentes comisiones realizaron una tarea muy coordinada con las autoridades del Rodeo designadas por la Federación El delegado Sergio Cardemil Correa, presidente de la Asociación Agua Negra, los delegados de pista Gastón Gómez Sánchez, y Maximiliano Genskoski, delegado de Corrales. Los jurados fueron Gastón Gómez Gajardo-Juan Pablo Carrasco; Gabriel Orphanoupoulus- Carlos Pozo Márquez, siendo esta dupla encargada de jurar la Final, que coronó a Muñoz y Toledo como brillantes ganadores.