IMG 12311pullazoDiego Ordoñez y Juan Pablo González,en Voy y Vuelvo y Zorzalero, se coronaron Campeones de la Primera Serie Libre del 68° Campeonato Nacional de Rodeo,con 29 puntos buenos (5+8+7+9), superando un comienzo en el cual pasaron justo el corte para correr el segundo animal, y seguir sumando 8, en el segundo, 7 en el tercero, para correr el cuarto toro con 20 puntos, con una carrera de 9 puntos, aseguraron el prime lugar, sabiendo los puntajes de las otras colleras.

Segundos Campeones los representantes de Norte Grande Raul y Cristián Arraño, en Alarde y Churrin, con 28 puntos (10+3+12+7), coronando el esfuerzo desplegado para llegar a la final de mañana domingo. Su mejor marca fueron los 12 del tercer animal; terceros Campeones una collera que siempre está presente en las discusiones , José Luis y Gustavo Ortega, en Lola ll y Aceituna, con 27 puntos (6+8+8+5), para alegría de los Andinos que en gran número llegaron a apoyarlos desde las tribunas.

El cuarto lugar fue para los Valdivianos Rafael Melo y Ricardo Alvarez, en Elemento y Extranjera con 26 puntos, (6+4+7+9), y el 5° lugar fue para los representantes de la Llanquihue y Palena, por orden de Planilla, Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein en Prometido y Escondido, con 26 puntos (10+3+12+1).

En esta Serie que inscribió a 56 colleras , hubo tres retiros, la collera N° 28, del Criadero Lo Miranda, Alfonso Navarro-Cristián Ramírez, en Entecao y Guasteca; la N° 36 de Colchagua , del Criadero Doña Dominga , Felipe Undurraga-Diego Pacheco, en Oña Yola y Viñatero, y por lesión se retiro, en el cuarto animal la collera de La Asociación Quillota, Schawky Eltit-Pedro Espinoza, en Esbelta y Engaño, estaban con 20 puntos por lesión de la Yegua Esbelta.

El puntaje en relación a la Primera Serie Libre "A" fue menor, sin embargo igual la espectación se instaló en el público que hasta el final, estaba con la ansiedad de ver que collera se coronaría Campeona.