IMG 6239Tras la Serie Criadores, se corrió las de Caballos, con un total de 29 colleras en el listado, y fue jurada por la terna Carlos Pozo (Talca); Gastón Gómez (Colchagua); Andrés Ruíz Tagle (Bío Bío).

La Serie partió con una carrera de 8 puntos buenos, de quienes serían 3° Campeones de Chile José Miguel Carril-Gonzalo Abarca, en Chicolito y Tentado; Abarca erró el prim er toque 0 puntos, Caril a la mano de atrás se cuadró con una de 3 buenos, y cerró abarca en Tentado con una grande, que sería el inicio de una regularidad que no pararía hasta el último Toro en la Final, siendo el Jinete que más puntps marcó.La collera que más marcó en el primer animal fue Rufino Hernández-Iñaki Gazmuri en On Chuno y Camapario ll (11), y Cristián Leiva y José Astaburiaga en Vericueto y Cuchiyo, que llegaron hasta el tercer animal.

Los Ganadores de la Serie Rufino Hernández-Iñaki Gazmuri , con 32 Puntos (11+8+9+4+ 6 en el desempate; Segundo Campeones , José Manuel Carril-Gonzalo Abarca, en Chincoloit o y Tentado, 32 Puntos (8+8+8+8)+2 en el desempate, y Terceros Campeones y directo a la final, Diego Pacheco-Luis Huenchul de Colchagua, en Rastrojero y Payaso, con 23 puntos (10+4+8+1).El puntaje del corte al segundo animal bajó en relación a la Serie Criaderos que fue 7. Pasaron al Segundo animal, 16 colleras de 5 puntos buenos; al tercero 13 de 9 hacia arriba y el cuarto animal lo corrieron 8 colleras de 15 puntos buenos.

Por puntaje, la Serie fue muy entretenida, y los ganadores, dieron un liundo espectáculo, ya que además del buen puntaje, el público recibió un extra que fue la definición del prim er y segundo lugar que ganaron Hernández y Gazmuri, marcando 6 puntos en el desempate, contra 2 buenos de Carril y Abarca.

Ya con el ánimo arriba el público esperó el inicio de la Serie Yeguas, con mucho entusiasmo del público que al llegar la hora de la inauguración con la Serie Potros prácticamente se repletó.