Imprimir

IMG 6456La Serie se resolvió con mejor puntaje que la Serie Caballos, Dos colleras hicieron carrera grandes en el primer Animal, y las dos colleras de Snta Isabel, no superaron el corte para correr el cuarto Toro, quedaron con 16 puntos en Grandeza e Illeifa (7+2+7); y con idéntico puntaje en Dulzura T.E. y Delicada T.E. (6+4+6).

Los más marcadores en el primer huachop fueron Emiliano Ruíz-José Tomás Meza, en Cam´piña y Artillera en Domingo (10); y José Manuel Toledo y Manuel "SIete" Muñoz, en Tentación y Estera (10), pero sólo llegaron hasta el tercer animal.

El corte también fue de 5 al igual que en Caballos, y pasaron 14 Colleras al segundo animal, 10 al 3° de 8 buenos uno menos que en caballos,y 7 colleras de 18 puntos buenos, corrieron el cuarto animal.

A pesar que los números eran menores que los de los Castrados el punateje Final, fue más alto y disimulo en parte, la menor contundencia de las Yeguas.

Campeones de la Serie, Criadero Vista Volcán, que se mantuvo arriba tras cada corte, con 34 puntos (8+8+10+8), en Se Te Nota y Remolienda, demostrando una vez más que como Jinetes , están siempre para grandes cosas.

Segundos Campeones Emiliano Ruíz-José Tomás Meza, en Campiña y Artillera en Domingo, con 31 puntos (10+2+11+8; y terceros Campeones, con 25 puntos, (8+0+12+5), Diego Meza y Gonzalo Abarca, en Rota Tacaña y Estimada.

Corridas 3 Series del Chileno, el público esperaba algo más ,pero se mantenía en la tónica de aplaudir las carreras grandes, y de hacer sentir su malestar por algunos fallos, situación inevitable, cuando se trata de un deporte en el que los numeros mandan, más que nada por que algunas carreras de 4 se pagaron de 3 o viceversa.

Y entrada la tarde, con ambiente otoñal, el frío comenzó ha hacerse presente en la monumental, y comenzaron a salir a relucir, mantas, chamantos, ponchos de vicuña, mantas de lana etc, para capear el frío y la humedad. Muchps a esa alturas en el Paragua, estaba pendientes nada más que de conversar la amistad, y comenzar la fiesta, que culminaroa de amanecida en otros "Lugares".