Imprimir

IMG 6681En lo competitivo,Claudio y Rufino Hernándz, en Esencial y Estruendoso, Criaderos Millalonco y Sacrificio ganaron el Rodeo para Criadores de la Asociación de Rodeo de Talca, evento al que asistieron colleras de Var ias Asociaciones Colindantes, y La Región Metropolitana, Dicho evento se efectuó en la Medialuna del Criadero Loma Suave, los días sábado 9 y domingo 10.

Los Campeones sumaron 24 puntos, en los potros Esencial y Estruendoso, (5+8+8+3)+8 en el Desempate ganando a la Collera del Criadero Panguilemo Gastón y Gastón Salazar, en Trago Amargo y Firmamento lll, (5+9+7+3) +4 en el desempate.Terceros Campeones, los también talquinos del Criadero San Ignacio José Díaz- Alberto Vargas, en La Burrita y Chichero, con 22 puntos (4+3+8+7).

En general fue un Rodeo muy entretenido, de muy buen ambiente de convivencia y camaradería, destacandose un Cóctel Homenaje al Campeón de Chile de Rodeo José Manuel Pozo Luco, y a la Campeona Nacional de la Rienda Valentina Herández, una vez concluída la serie de la mañana del Domingo.En la ocasión, ambos Campeones recibieron estímulos, de parte de la Asociación de Criadores de Caballos de Talca, y La Asociación de Rodeo.En el Cóctel José Manuel Pozo, recibió una Fotografía de una Espectacular atajada, y Valentina Hernández, un delicado Bouquet de Flores. Ambos Campeones expresaron sus agradecimientos y gratitud aquienes les acompañatron en su campaña previa, los apoyos recibidos, como también las muestras de cariño recibidas en esta simpática Manifestación de cariño.

En la oportunidad Jaime Muñoz, ex presidente de la Asociacón Talca totalmente fuera xde Protocolo, en un simpático gesto pidió la palabra, para hacer entrega de un Obsequio al Campeón de Chile,con la condición que el abriera el presente, el que resultó ser uno de los monitos que dieron vureltas en la Medialuna durante el Desarrollo del Champion. La explicación del porque del regalo sacó risas, al explicar Don Jaime Muñoz, que a la tercera vuelta , el monito le pegó en la cara , y lo guardó, senteciando, "Si son Campeones Criadero Principio se lo regalo a José Manuel y así no más fue".

Por su parte José Manuel Pozo Luco indicó a wwwquinchas "Ha sido una semana intensa de muchas celebraciones, todas tienen un significado especial, esta me ha causado mucha emoción, porque es de la Asociación Talca, por la gran concurrencia a este evento , agradezco el cariño y afecto que me han entregado".

Valentina Hernández indicó "Estoy muy feliz y emocionada, esto lo anfaba buscando hace varios años, ahora logré este importante galardon, se lo dedico a mi familia, a los amigos, a la Asociación Talca que siempre me ha apoyado en todo.

Previo a la Serie de Campeone se hio entrega de otro obsequi a los Campeones de Rodeo, unas R iendas, de excelente factura, y el Flamante Bi Campeon de Rode, demostrando una vez más su entrega por el Rodeo, prpcedioa elegir el Sello de Raza, sacando al centro de la Pista al Potro Roto Pobre, montado por José Omar Sánchez, y Víbora ll montada por Juan Pablo Muñoz, dedidiéndose finalmente por el Ejemplar Roto Pobre.

Se corrió el Novillo del silencio en memoria de socios de la Asociación de Criadores de Caballos de Talca, y después vamos corriendo,, un total de 25 colleras, y la Jura de Francisco Asenjo Aránguiz, de la Asociaci´on Agua Negra.

Corrieron el cuarto animal y por lo tanto fueron actores de la gran final, Juan Pablo Muñoz y Pauloi Reyes, del Criadero Riveras del Claro, en Víbora ll y Reliquia (17); Criadero Urora y Casas de Ligua, Oscar Bustamante-Héctor Alfaro, en Campechano y Tomaíto (16); Criadero Loma Suave , Gustavo Rivera-Pedro Molina, en Fachoso y Faraón (21).