IMG 7055El Criadero Palmas de Peñaflor llegó a la medialuna de los Niches con un podedoros equipo de Jinetes y Caballos, premio el 80%, y ganó el Primer y Tercer lugar, a modo de despedida, antes de emprender Viaje a Europa.a modo de despedida.

En total 7 colleras de las cuale 5 corrieron el Champion, que se ganó Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, en Condesa y Cacique, con 31 puntos, y carrera perfecta incluída, en el tercer animal, 8+9+13+1, y requisito para esta collera que estuvo en la final Nacional. Además Condesa fue Sello de Raza, elegido por Alberto Cardemil Herrera, que además saco al medio de la Pista, antes de iniciar el Champion al Potro Encantado, montado por Luis Correa y Escara, montada por José Migue Quera Palacios. El Novillo corroido en el cuarto animal, impidió a Moreno y Cortés aumentar el puntaje, que hubiese sido justo, para un Rodeo muy entretenido, al estilo de los que se hacen en la Media Luna Pablo Quera Morales de esa localidad.

Segundos Campeones la collera anfitriona, José Manuel Valera-Pepo Pons, en Papelucho y Peregrino, con 30 (9+7+5+9)+ 8 en el Desempate.Esta era la única collera que le podía sacar cuchillo a los Jinetes de Palmas de Peñaflor y vaya si lo logró, ya que se les metieron por el medio, dejando en tercer Lugar a Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, en Paredon y Portento, con 30 puntos (7+5+8+10)+4 en el desempate.

Corrieron el cuarto animal, Alfredo Moreno-Luis Eduardo Cortés, en Pintoso y Porteña (21); José Miguel Quera del C.-Felipe Quera, en On Clme y Candelaria (19); Francisco Moreno-Rodrigo Cardemil,en Títere y Pretendiente, (20).

Sello de Raza fue el Ejemplar Condesa, del Criadero Palmas de Peñaflor, montada por Nicolás Cardemil, y seleccionada por el Jurado Alberto Cardemil Herrera, que tambié hizo pasar al Centro de la Pista al Ejempalr encantado montado por Luis Correa, y Escara montada por José Miguel Quera Palacios.