Imprimir

Siempre será Motivo de agrado para el suscrito asistir a un Rodeo, con la objetivo de informar y seguir la labor de difusión, de nuestro Deporte Nacional. Y cuando el Destino es practicamente el Paraíso,  el ánimo es doblemente mejor, y como nuestro destino era Batuco, el Fundo La Laguna, al Rodeo Provincial en Series Libres del Club San Ramón ,Asociacion  Santiago Sur, digo paraíso porque así le decíaos cuanto los Rodeos eran en Catemito, y ahora en medialuna nueva, la perspectiva era la misma.

Pero como, Uno propone, y las cirscunstancias lo disponen mi compañero y yo, tuvimos la mala idea de detenernos en una Estación de servicio, de la Ruta 5 Sur a unos pocos Kilómetros del Peaje Lampa,pero caimos lamentablemente en el flajelo que afecta a nuestra Sociedad que es la Delincuencia que no la detiene nadie, y la falta de previsón de quienes lucran a la vera del Camino, sin tomar medidas para que sus potenciales Clientes, y quienes les hacen paulatinamente ricos, no sufran los embates de los ladrones que se han tomado el lugar, de dia, de noche o cualquier hora, cuando la ocasión les permita quitar a los demas sus pertenencias para su beneficio personal.

El Problema que dos minutos le sacamos el ojo a la Camioneta, lapso en el cual le quebraron el Vidio trasero Izquierdo y arrasaron con los bolsos de viaje, y un Celular, y  se perdieron por los vericuetos de la ilegalidad, en alguna de las poblaciones cercanas en la Localidad de Lampa, donde viven esperando una portencial Víctima.

Por eso por  ningun motivo se baje del vehículo, por que están esperando para robarle, mientras el Guardia, discretamente se esconde para no tener problemas, y exponerse por un sueldo que no es de gran volumen, recibir la ira de los ladrones, que han hecho de este lugar su habitat,para robar lo que pillen y venderlo en lo que sea, para echarse el dinero al bolsillo , sin trabajarle un dia a Nadie.Y como saben que nos le ourrira nada se pasea, en dos autos un sedan y un todo terreno, robando a cialquier hora.

A nosotros nos robaron, no pudinos denunciar por que en el Peaje de Lampa, no hay Carabineros,y teníamos que llegar al Rodeo a cumplir nuestras respectivas funciones, tuvimos que dejarlo para el otro día por lo menos el Sagrado Derecho a Pataleeo:

Debo decir que la Supervisora del local un UPA, nos dijo que ellas estaban sin proteccoión alguna,que las habian asaltado, más de un a vez, y que nada podían hacer, sólo esperar que los delincuentes no les hagan nada y se lleven el Dinero, y otras cosas que quisieran.

El Guardia,que lo descubrimos muy camuflado, lejos de la contingencia, confesó que ellos nada pueden hacer, y que los Patos Malos llegan en dos vehílcuos -sabemos marca y modelo- y hacen lo que quieren.

Estoyde acuerdo que el guardia por un  sueldo mínimo, no va a pelear con los delincuentes,pero por lo menos debería verse frente a la Sala de Ventas y decirle a los conductores que no dejen solos los vehículos. Esto me lleva a ser  suspicaz, en relación a su labor, como la cumple tan mal para los clientes, que se aventuren a entrar a esta Estación de Servicio, para que no les Roben tan impunemente.

Solo me resta señalar, responsablemente, que estamos sobrepasados por la delincuencia, la impunidad, y con una cultura de hacerse el desentendido que es como un Magister hecho en el extranjero.

Les ´puedo decir, por ningún motivo ingresen a un lugar regentado por una empresa que vive de lo que consuman sus clientes, pero a los cuales no se les da ni la más mínima protección, o por lo menos prevenganlos, para que no les pase lo que a Mí y mi Compañero, que nos roben, observados por varios pares de ojos, pero con miopia o ceguera total.

Estamos en Chile, pero cada día se hace más difícil vivir tranquilos, o por lo menos en un lugar tan  concurrido que a uno no le roben sus pertenencias, sin ningún tipo de dificultad.

Fuimos al Rodeo igual, cumplimos la labor por la cual fuimos, el unico Consejo, para no ser cómplice de  los que les pueda pasar, ni C... entren a esa estación de Servicio antes del Peaje Lampa, por que los van a asaltar y nadie hace nada.