Imprimir

  IMG 0821Nicolas Barros y Mario Morales, en Pertiguero y Don Pirula, con 32 puntos (8+6+7+11), ganaron el Champion del Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club San Ramón, Asoc iación Santiago Sur, en la Medialuna de Batuco.

Los Ganadores se afirmaron en el primer lugar,con una Carrera de 11 puntos, que les permitió superar a quienes empatarían en el Segundo Lugar, y de esta manera justificar lo bien que se vieron en las Series, y en el Champion les había costado sumar por huacho, ya que  partiieron con 8, sumaron 6 en el segundo, 7 en el Tercero y un carreron de 11 en el cuarto animal, los alzó como ganadores.6 marco a la mano en Don Pirula Mario Morales, con una espectacular colcaga de 4 para cerrar su actución en la segunda atajada a la mano.

Segundos Campeones con muchos méritos, ya que por varios minutos fueron Campeones, Agustín Fossatti-Juan Ignacio Meza, en Contendor y Quebradito, con 31 puntos (8+3+10+10), + 11 en el desempate. Notable lo que ha hecho esta coillera y que le ha permitido bailar cueca los tres últimos Rodeos,y Espectacular Agustín Fossatti en el Cuarto animal  termino con una gran ataja de 4 a la mano de atrás en Contendor, merecidamente aplaudido en forma transversal por el público asistente a la medialuna.

Terceros Campeoes con 31 puntos (9+10+7+5), + 8 en el desempate, del Criadero El Carmen de Nilahue, Pablo Barahona- Nicolás Arévalo en Notable y Corinto.al término del segundo animal sumaban 19 puntos, y eran candidatos a los lugares puntuables, confirmándolo plenamente.

Se corrió un Piño de Novillos americanos, extra de buen tipo y peso a 2 vueltas, lo que permitió que las colleras que llegaron a buscar puntos y requisitos lo confirmaran y mantuvieran el suspenso de ser Campeón hasta el ultimo Toro. y Aquellos que acumularon menor puntaje para el cuarto toro, se quedaran sin opción rapidamente.

Es destacable el trabajo de los dirigientes del Club organizador, que no dejaron nada al azar, para complementar todo con una excelente y grata Camaradería en la que participaron entusiastamente corredores, familiares e invitados, como siempre ha sido en Santiago Sur.

El próximo fin de semana se correra en Batuco, un Rodeo Provincial de un  Día el que promete estar muy entretenido y con el mismo ent usiasmo de los socios y familiares, para darle a la Fiesta corralera en sentido convivencia y Camaradería que tene como Asociación.

Juró Francisco Asenjó A. de la Asociación Agua Negra, contándose con la visita de Roberto Rivas Jefe de los Jurados, quién evalúo el desempeño del jurado Adjunto, Germán Silva, que tras esta incursión se incorporará Oficialmente el Cuerpo de Jurados de la Federación de Rodeo.