El Criadero Santa Elba, con los Jinetes Claudio Herrera E. y Alfonso Avilea , en Nubada y Burlona, con 31 puntos, del Club Sagrada Familia, se coronaron Campeones del Rodeo Provincial de un Dia,del Club Quilpoco, en la Mediluna de Comalle. Dicho evento corralero, pertenece a la Asociación Agua Negra. Entidad que hoy iniciará su Rodeo de Primera con puntos Limitado a 25 colleras ,en el mismo recinto corralero, en un hecho inédito para esa Asociación, organizar dos Rodeos un mismo fin de Semana.

Los Campeones se premiaron para la gran final ganando la Segunda Serie Libre, que se corrió con 40 colleras, con 9 puntos (8+1), dejando las mancas calentitas para correr el Champiom. Los 31 puntos se fiueron dando con una carrera de 9 puntos en el primer Toro, le sumaron 3 en el segundo, 7 puntos en el tercer huacho, para cerrar, con un carrera de 11 puntos, y lograr el Requisito y los puntos.Alfonso Avila, en Burlona hizo una carrera de 7 puntos, y para la mano de atrás Claudio Herrera,en Nubada, se puso con una llegada de 3.

Segundos Campeones fueron Pablo Quera  Del C.y Juan Pablo Yañez (Sagrada Familia), en Tincúa y Matilde con 27 puntos ((2+7+10+8), 5 marco a la mano Pablo Quera, en Tincúa, y 3 marco Yañez, a la mano de atrás en Matilde.

Los Terceros Campeones fueron Luis Correa y Francisco Reyes, en Encantado y Milagro, con  18+ 6 en el desempate, relegando al cuarto lugar a Nelson Rojas-Juvenal Muñoz, en Ilustre y Lugareño, con 18+1 en el desempate.

El cuartro animal lo corrieron Osvaldo y Osvald Mozo, en La Carmela y Pocoa con 18 püntos (5+7+6+ -1) ; Jorge Aguado-Ricardo Pino (Los Niches ), en Lindo Pial y Especial (16); Claudio Cardemil-Cristián Hermosilla, en Pulgón Codiciado y Vinera (15).

Carlos Aichelle, Germán Hott, acompañaron a Claudio Núñez a Jurar el Sello de Raza, Galardón que recayó en el Milagro Escribano (Acampao-Chilenaza), montado por Cristián Zamorano.

Cabe destacar que el Criadero El Milagro participó con 10 ejemplares, trabajados por Cristián Zamorano: Gavilán; Mala Cura, Invierno, Promisorio;Susurro; Rompedor, Albertida, Estancilla,Escribano y Baronesa, lo que constituye una marca a considerar, ya que seis ejemplares corrieron la Serie de Campeones.

Antes de correrse la Final del Rodeo Provincial de Un Día del Club Quilpoco de Rauco, se corrió el Novillo del Silencio por el Socio del Club Quilpoco de Rauco, Juan Díaz, fallecido en forma trágica el 2 de Octubre pasado

En general se corrió un muy buen ganado, dificilón el de las Serie Libres,y un excelente Piño de Novillos Americanos, traídos desde Río Bueno, de propuedad delos Criadores Germánn Hott Krull y Carlos Aichelle Sommer, quienes mantienen estrechos Vínculos de Amistad con el Club Sagrada Famiiia y ahora con el Club Quilpoco, a través de los Socios Víctor Briceño y Claudio Núñez.

IMG 1071