Imprimir

IMG 1124

Luis Eduardo Cortés y Jorge Carrasco de La Asociación Talca, en Pepito y Noche Alegre, con 28 puntos y parciales de (7+12+3+6), fueron los Campeones del Rodeo de Primera Con Puntos Limitado del Club Quilpoco de Rauco, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Comalle, completando esta collera para los Clasificatorios, que integra además, Alfredo Moreno Charme, el Ex Cancillerar estuvo presente en la Tribuna, presenciando el desempeño de los jinetes del Cridero Palmas de Peñaflor.

Los Campeones , que estaban entre los favoritos , comenzaron con una carrera de 7 y le sumaron un carrerón de 12 puntos, en el Segundo Animal,llegando a 19 puntos, y comenzar a probarse la corona, con una carrera de 7 puntos del Negro Cortés en Pepito, y su compañero aporto con una llegada de 4 a la mano de atrás en Noche Alegre. En el tercer animal, solo marcaron 3 puntos, lo que niveló las posibilidades de las otras colleras y darle mayor espectación al Tercer y Cuarto animal.

En segundo lugar se ubicaron Sebastían Ibañez, y Vitorio Cavalieri, en  la mixta Fachoso y Tinaja, con 25 puntos (8+4+5+8) , y terceros los mismos Jinetes, en  Atrevío y Remolino, también con 25 puntos, sin desempatar, tras ser consultados desde la Caseta del Jurado. El desempeño de ambos Jinetes fue muy parejo, y aplaudido por el público.La decisión ajustada al reglamente, hizo que sólo dos colleras desfilaran tras los capataces Pedro Espinosa y Ariel Campos.

Corrieron el cuarto animal, Claudio Solís-Marco Flores, en Pistilo y Vistoso (21); Pedro Montano-Pablo Cardemil, en Galopón y Compadre Pepe (19), José Miguel Quera del C.-Pablo Quera, en On Clme y On Jose (19).

Luis E. Cortés uno de los Jinetes Campeones señaló a Quinchas .Cl " Muy contento, feliz, completamos esta collera, que también correrá Don Alfredo, fue un Rodeo muy entretenido, con un excelente ganado en el Champion, Feliz, muy contento, porque todo salió como deseabamos".

El Sello de Raza de este Rodeo de Primera con puntos fue el ejemplar "El Milagro Canastera", montada por  Luis Hernán González.