IMG 39301casetaCon una medialuna repleta y un publico desbordante los Jinetes del Club Lo Espejo, de la Asociación Santiago Sur, se coronaron campeones de Chile, en las montas de Arremángamelo y Preferido, con 37 puntos, (8-13-5-11), dejabdo en el camino, nada menos que alos campeones vigentes Juan Carlos Loayza y Eduardo Ta,mayo, en Dulzura y Esperanza, quienes finalmente fueron terceros Campeones con 35 puntos, (9-11-11-4), y nadie ´podrá desmentir la valía del triunfo, ya que en las riendas de Eduardo Tamayo, estaba la posibilidad de seguir siendo múltiples campeones, aún con una atajada de puntos, por eso que lo hecho por los nuevos Campeones , tiene un mérito extra, porque además superaron una situación compleja, en la que el público arrojó objetos a la pista a modo de protesta,por el criterio con que se tomo una atajada, en el tercer Animal, lo que incluyó la salida de la medialuna, para calmar las pasiones, porque el público protestó y muy fuerte.

Segundos Campeones, dos Jinetes muy avezados, y que habían pasado por derecho propio a la final, al ganar el Clasificatorio SUR en la Medialuna de la Saval, en Remelienda ySe Te Nota, esta vez, marcaron 36 puntos, (9-9-11-7), con soberbia actiuación de sus jinetes que estuvieron muy certeros en los sacos. Walker, ya fue Campeon de Chile, y José Rojas, una larga trayectoria, con muchos triunfos especialmente en Rodeos para Criadores juntos a J.M Pérez.

El público quedó tranquilo,porque los campeones hicieron los méritos necesarios, y ya sólo ganarle a dos gigantes como lo son Tamayo y Loayza, ya es una hazaña singular, y que nunca se olvidará, y traspasara la memoria colectiva del mundo corralero. 

En la Rienda se dio un caso similar, y que habla, del recambio generacional, y que siguen apareciendo jinetes de excepción, Hugo Navarro, le ganó a puros "Viejo" Campeones, y se echó al bolsillo los nervios y demases, para sumar 60 puntos en el Increíble, para coronarse Campeon, titulo que venía buscando con mucho ahinco, y que simplemente ahora llegó, porque lo hizo mejor que sus rivales, ese es el argumento.

Partió, con 4 en Morfología, -el manco es boniton-, 8 en andares (2 en marcha, 3 en trote y 3 en Galope), 8 en Entrada de Patas y Parar. (realmente el manco para cuando termina),8 La Troya, 9 en el Ocho, 5 en el Volapié, 8 en Vueltas sobre parado, 5 en Desmontar y Montar, y 5 en retroceder.