DSC04622Felipe Undurraga y Gabriel Rojas, en Espectáculo y Quebradito, ganaron el Rodeo IA, del Club Macul Sur, en la Medialuna de Hospita, con 32, (13+8+3+8), y +6 en el Desempate, que ganaron a Felipe Undurrga (Padre ) y Sebástián Undurraga, en Demetrio y Onorio (11+8+8+5), +1 en el desempate.En dicho evento estuvieron los Campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, los cuales premiaron 2 colleras Facundo y Grano de Oro, y Torrente y Ranchero, en la primera corrieron dos t oros y en la segunda 3, igualmwente en una buena actuación, recibiendo el cariño de los asistentes y el día sábado recibieron un reconocimiento del Club organizador y la Asociación Santiago Sur.

Los Campeones partieron con una carrera perfecta , a la mano Gabriel Rojas, en Espectáculo, le puso 8 a la mano, levantando al público de sus asientos y calentando el ánimo para klo que vendría , despues le sumaron 8, en el segundo toro, 3 en el tercero, y ocho en el cuartoi, para después en el desempate, sumar 6 y ser los Campeones con requisito y 10 puntos.LOs segundos también se llevaron requisito, por lo cual el apellido Undurraga se repitió con éxito .

Los terceros campeones fueron la Collera de la Asociación Agua Negra, José Manuel Valera y José Antonio Pons, en Imperial y Farrero, con 30 puntos, (8+7+12+3), y bien pudieron haber ido más allaá, por el cuarto animal, fue el más bajo en puntuación, José M : Valera a la pr imera llegada no marco, para la mano de atrás José A. Pons en Farrero, pasó al apiñadero, y cerró Valera con una de 4 en Imperial (Se vio espectacular), más el punto de 5, menos los dos del piño quedaron c3 y llegaron a 30 en espera de los que harían las otras colleras que estaban en la pelea.

Corrieron el cuarto Toro, José Tomás Pérez-Ricardo Ta´pia, en Veterana y Herrero (22); (Macul Sur ); Sebastían Varela-Héctor Guajardo, en Sentenciado y Bailarina (25); (Cordillera-Club Pirque), y Héctor Navarro-Daniel Pinto, en Entonaita y Tonaita.

Fue una de las novedades que se vio, la llegada del ex Campeón de Chile, Héctor "Titín" Navarro, al equipo de Alvaro Baeza Criadero El Convento., y también el nuevo del Criadero San Manuel de Rafael Diez, Roberto Rebolledo, en reemplazo d e Iñaki Gazmuri.

El Sello de Raza fue para el ejemplar Pregonero, montado por Héctor Mondaca, imponiéndose a Bailarina, montada por Héctor Guajardo, y Epifanio, montado por Juan Enrique Urrutia.

Una linda fiesta corralera, la realizada en la Medialuna de Hospita, con mucha Camaradería y excelente ánimo, por la presencia de los Campeones de Chile, y por las ganas de seguir corriendo de las colleras participantes, el Clima acompañó, con temperarura muy agradable en ambas jornadas.