DSC04672La Collera del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos, de la Asociación Valdivia, ganaó el Rodeo Provincial en Series de Sexos, en la Medialuna de Curicó. Dicho evento correpondió al Club Sagrada Familia, de la Asoción Agua Negra. Los Campeones sumaron 28 puntos, en los Potros Ajiaco y Canalla, (5-13+11+-1), y además ganaron el Sello de Raza con el Potro Canalla , montado por Juan Luis Martínez, debutante conn las mantas del Criadero de la Familia Paredes. Si bién el triunfo se vio mermado por restar un punto en nel cuarro Huacho,-restaron 1-, se vieron muy bién ambos ejemplares, trabajados integramente por Juano Mundaca.

En relación al triunfo Juan Luis Martínez, señalo a Quinchas"Feliz, feliz,es una muy buena manera de empezar este desafío, ya que siempre he corrido en la Asociación Ñuble, mis Caballos, y con algunos amigos, esta vez, es distinto con un compromiso, con el Criadero Santa Bárbara y por la larga amistad con mi Compañero, Feliz, muy feliz de debutar ganando, en una Rode donde habían muy buenas colleras".

Segundos Campeones Los Jinetes del Club Lontué, José Manuel Valera-José Antonio Pons B., en Imperial y Farrero, con 24 puntos (7+6+4+7), destacando que el fin de semana anterior también habían estado entre los ganadores, al ser Terceros ,en la Medialuna de Hospital, en el Rodeo I.A. de Santiago Sur.

Terceros Campeones, los anfitriones, y reperesentantes del Criadero Santa Elba, Claudio Herrera E.-Claudio Herrera V., en Nubada y Burlona, con 21 piuntos (5+11+4+1).

Corrieron el cuarto animal, José Miguel Quera-Alejandro del Río, en Quirigua y Cubana, (16); Alberto Herrea-Lucho López, en Compromiso y BUen Viejo (19), y la collera de José Miguel Quera y Felipe Quera, en Matilde y Candelaria, no corrieron por lesión de una de las Yeguas.

Antes del Champion , se corrió el Novillo del Silencio en Memoria de Patricio Labbe, y Don Vilches, socio del Club Sagrada Familia, e integrante del Criadero La Pretensión, y hombre clave de los Rodeos en la Medialuna de Gustavo Pérez G.

Este evento se caracterizó por su excelente organización, atenciónde primera el Casino, grata Camaradería, con Jinetes venidos de la Zona ;Sur, Zona de la cual tres ganaderos facilitaron gratuitamente los Novillos que se corrieron los dos días en las diferentes Series.

Bién se vio la caballada en General, y se pudo ver que algunos corraleros que estaban alejados de la actividad, como el Caso de Pablo Quera Palacios, estuvo presente en la premiación , y que en sus tiempos de corredor, era un eficiente jinete, que daba gusto verlo Correr la Vaca. También se vieron muy bien las nuevas colleras del Criadero Ampurdam, trabajadas enteras por José Miguel Quera Palacios, y que fueron corridas por él y por sus Hijos.Muy bonito porque ,las Yeguas Matilde,Candelaria, Quirigua y Cubana, se vieron muy bién.

Lamentablemente el gran ausente fue el público, que no llegó en el número esperado a la medialuna del Complejo Estadio La Granja, ya que había otros dos eventos corraleros en la Comuna y Provincia.Porque se perdieron un muy buen Rodeo y entretenidas domaduras.