Imprimir

IMG 4070IMG 4071

Francisco Mena y Matías Navarro, ganaron con 37 puntos el Champion del Rodeo de Un Día del Club Romeral, de La Asociación Agua Negra, en la Medialuna Pablo Quera Morales de Los Niches.El alto puntaje, y la espectacularidad de la presentación de esta collera, se recompensó, porque completaron para los Selectivos, siendo esta la Collera N° 7 de esta entidad corralera que tienen derecho a los Clasificatorios.

Los Jinetes de los Clubes Quilpoco y Sagrada Familia, en Talentoso y Tentadora,  sumaron 8+7+11+11, y lograron dejar claras diferencias con los segundos Campeones.Cabe señalar que Matías Navarro, completa tres parejas para los Clasificatorios y ha tenido una campaña muy efectiva, expresó a quinchas.cl "Ha sido una temporada soñada, esta es la tercera collera que completo, ahora con Francisco Mena un excelente Jinete, y con mi compañero José Miguel Quera dos colleras de Caballos del Criadero Ampurdam.Quiero agradecer todo el apoyo de mi Jefe, de mi familia y los amigos de acá".

Francisco Mena destacó que el balance es positivo esta temporada :"Feliz, completamos con un gran amigo, esta es la segunda collera, ya que tengo otra con Diego Meza. El apoyo de mis actuales patrones es fundamental, y haremos todo lo posible, porque en la collera de caballos, hay uno de Don Lucas, llegar los arriba posible".

Los Segundos Campeones Luis Javier Correa y Antonio Reyes, en Temeroso y Campera sumaron 24 puntos ,8+5+4+7, aunque hay diferencia de puntos con los Campeones, abrieron con una carrera de 8 puntos y cerraron con una de 7, aportaron lo suyo por el espectáculo.

El tercer lugar lo debieron desempatar las Collera del Criadero Santa Elba,Ramón Pizarro y Cristián Aliaga, en  Chambao y Distinguido con 19 puntos (9+4+4+2), y +7 en el desempate, con la pareja Eduardo Pinochet-Guillermo Barra en Hilando Sueños y Cortés con 19 (4+5+8+2) y +5 en el desempate.

En el cuarto animal, se anotaron Sergio Cardemil-Daniel Pinto, en Azadon y Empeñoso (9); José Antonio Pons-Rodrigo Pino, en Embrujo y Sunami (12).El Sello de raza fue para el Ejemplar Morenaza de Paulo Reyes.

Para el Presidente de la Asociación Agua Negra,Sergio Cardemil fue un Rodeo muy entretenido"Muy conforme, el ganado colaboró mucho, especialmente en el Champión, que se dio con un excelente puntaje, esta es la Séptima collera de la Asociación Agua Negra, que logra su paso a los Clasificatorios. En estas dos fechas que restan de la Temporada , habrá dos Rodeos 1° con puntos, desde ya los invito este fin de Semana, a la medialuna del Fundo el Calabozo , y para el último fin de semana puntuable, está programado otro Rodeo de |° con puntos en la Medialuna de la Comuna de Vichuquén"

Antes del Champion se realizó una Serie de Menores, que fue ganada por Daniel Pinto-Adolfo Navarro, en Badajo y Carisima.El Delegado de este Rodeo Provincial de Un día fue Alejandro del Río A., y el Jurado Alberto Saravia, de la Asociación Valle de Santa Cruz. (Luis A. Oyarzún G.)