Imprimir

IMG 4304IMG 4297

José Miguel Gutiérrez-Juan Pablo Sanz, en Bollenar y Catardo, ganaron el Rodeo Provincial, en 3 Series Especial del Club Malloa, Asociación El Libertador, en la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua, y sacaron pasajes para los Selectivos, válidos para la Versión N° 72 del Champion de Chile. Dicho evento se inició en Sábado a las 16:00 hrs.

Los Campeones, eran los único que necesitaban llegar a desfilar detrás del Capataz, o llegar al cuarto T oro y se completaban, superaron con creces esta espectativa, ya que ganaron la Primera Serie Libre y en el Champion, fueron Campeones con 30 puntos.

En el primer animal, sumaron 8, ocho más en el segundo, 4 en el tercero y cerraron con una carrera de 10 puntos, y lograr inscribirse en los Selectivos, sumando la Collera  N° 8 de esa Asociación para esta instancia de buscar el paso a la gran Final.

En general fue un Rodeo muy tranquilo, sin inconvenientes para nadie, dejando contentos a todos, especialmente al p´´ublico que en un Número cercano, llegaron a la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua, que se encuentra en excelentes condiciones, tanto para los seguidores del Rodeo, como para los mparticipantes.

El Segundo lugar fue para Jorge Vidal-Martín Hernández, en Perico y On Chuno, con  27 puntos( 4+7+8+8) , collera completa, que puso presión a los Campeones , ya que obligaba a marcar a  Gutiérrez y Saenz, que entraron al cuarto animal con 20 puntos, aunque con el objetivo logrado con creces.

El tercer lugar lo ocupó la collera de Felipe Araneda-Ramón Díaz, en Olegario y Escaso, con  23 puntos, (6+5+5+7),pareja que también puso presión a los Campeones, ya que quedaron con los 23 puntos  hechos.

Corrieron el  cuarto Toro, Alberto Mardones-Diego Gálvez, en Sombrilla y Tepual, (18); Sebastían Pérez-José Castro, en Menucha y Rienda; María José Villa-Juan Pablo Saenz, en Trasnochado y Merienda (15), todas estas parejas con la intención de marcar.

El Sello de Raza fue para el ejemplar Merienda, montada por Juan Pablo Saenz, imponiéndose a los otros ejemplares que el Jurado sacó para el medio de la Pista Embrujo y Campesino.

Andrés Abarca Ubilla, presidente del Club  Malloa, señaló a Quinchas "Fue un bonito Rodeo, con muy buen puntaje, y otra Collera de la Asociación logró llegar a los Clasificatorios. Muy féliz porque todos resultó muy bién, desde el ganado que ayudó mucho, el trabajo de los socios, y un numeroso público que nos acompañó en las Series y el Champion".

Clave fue el trabajo del experimentado delegado, Mario Medina Maturana, que mantuvo todo bajo control, Juro Francisco Aranguiz, de la Asociación Agua Negra, y el Secretario  Juan Reyes Avila. (Luis A Oyarzún G.)