IMG 2808

En la Medialuna Alberto Hurtado Echeñique, de San Clemente se da hoy el vamos al Clasificatorio, Centro Norte, donde más de 100 parejas, ganaron el derecho a postularse a la Final de la versión N° 72 del Champion de Chile,en la medialuna Monumental de Rancagua.

Como en todos los selectivos a las 8:00 hrs se iniciará la Serie Criadero, la que este evento y todos aquellos que la contempla, es una Serie apasionante ya que los Criaderos muestran sus cartas ganadoras, fruto del esfuerzo y el Amor por la Crianza del Caballo chileno. En esta serie estaran presentes los criadeos curicanos, Santa Elba, Grosella, Risco Liso, Ampurdam, La Reposada.

Entre todas suman más de una decena de Colleras, de ahi el interés de los curicanos, Jinetes, Criadores, Jurados, amantes del Rodeo, se harán presentes a esta Serie Criaderos, que abre, el Clasificatorio Centro Norte, en San Clemente, las cuales desde ayer jueves se hicieron presentes en este recinto deportivo corralero, que promete un gran espectáculo a la altura de las espectativas que este más de centenar de colleras se ha hecho.

Ayer se pudo apreciar el gran ambiente que reina en San Clemente, en donde bullía la actividad que se inició con las acreditaciones de Prensa y por la tarde de las colleras Participantes. En es instancia, quinchas.cl. estuvo presente, recibiendo las facilidades de la Comisión organizadora, hacia los medios de Prensa que sigue el Rodeo y que son claramente identificables, y que a través  Portales, Radios, y otros medios masivos de comunicación seguirán las apasionantes alternativas de este evento.

Todas las colleras curicanas, (Agua Negra y Curicó) se hicieron presentes y en el Picadero, una hermosa postal previa,donde es posible pasar revista a los participantes.y a la camaradería que se da preferentemente antes del inicio de la Competición.

Para el Presidente del Club San Clemente anfitriones de este evento Gastón Opazo, que patrocina y supervisa, la asociación Talca y La Federación del Rodeo chileno, "todo esta preparado para un gran evento corralero,todo esta dispuesto, pertiendo por el ganado, el que aportó la Federación, y el que se gestionó por parte de los organizadores.Quiero darle la más cordíal bienvenida a quienes nos visitarán estos 3 días de intensa actividad.Esperamos que se sientan muy gratos y cómodos en los espacios que hemos destinado tanto para el público como los participantes".

Las autoridades designadas por la la Gerencia Técnica serán:

Delegado Oficial José Gatica Ortíz, quien complementará su trabajo, con Fernando Guzmán y Ariel Clavel, y los jurados serán Andrés Amor Alfaro, Felipe Carrasco Gallardo, Ignacio Navarro Sepúlveda.Ahora solo falta que el secretario diga, en el Nombre de Dios , vamos corriendo, corre la Colera número 1...(Luis A. Oyarzún G.)