IMG 4551

Fin de semana por medio, tiempo suficiente para  curar las peladuras, todos aquellos viejos que no pudieron meterse a la final, en el Clasificatorio de su Zona. Si hubiese que buscar una explicación, creo que no la hay, el Rodeo de hoy y sus exigencias le puede pasar la cuenta a cualquiera, y algunos que no estaban en los cálculos de nadie, alcanza la gloria y bebe las mieles del triunfo, de todas manera aunque sea sorpresa, fue merecido, por diversas causas.

La provincia de Curicó, y sus Asociaciones Ramón Cardemil y Agua Negra, reunieron una significativa cantidad de Colleras, Curicó 4 , y dos medias, de los Campeones escolares, y Campeones Universitarios, Agua Negra  8  y 1 media,, premio 3 parejas el primer día, con triunfos, en la Serie Criaderos y Caballos y el Segundo lugar en los Potros, una gran actuación que el día sábado se coronó con otra collera, Matías Navarro y Francisco Mena, Campeones de la Primera Libre "B", en Tentadora y Talentoso, y en esta collera Mixta, ganaron el Champion y pasaron directo a la final.

Matías Navarro, confirmó su buena Temporada, al lograr pasar 2 colleras a Rancagua , ya que con José Miguel Quera ganaron la Serie Caballos, en On José y Recoldo, Criollos de  Ampurdam, con  26 puntos 12+7+7, y la Final, con Francisco Mena, instalándose directo en la Final.

Luego no cosechó más triunfos, siendo Agua Negra, la que logró 4 presencias en la final N° 72 del Champion de Chile, y Curicó esta vez, deberá con las otras colleras de Agua Negra, ir a Osorno al Repechaje Centro Sur en Osorno a buscar aumentar la representación de la Provincia, para llegar más reforzados a Rancagua.

Todo queda en veremos, pero por la experiencia de la mayoría, el repechaje en el Sur, ya encontrará a quienes buscar la Clasificación, especialmente teniendo superado lo que es correr a dos vueltas, que es uno de los factores a considerar en los respectivos Clasificatorios. El balance final, es auspicioso, y debe servir como incentivo para buscar llegar lo más arriba posible en Osorno, esperando  que vayan todas las colleras a buscar lo que permite esta especie de revancha que es el Repechaje. (Luis A. Oyarzún G.)