ENQW0881NNVO5798

Cumpliendo una gran actuación Nicolás Barros y Rufino Hernandez, de la Asociación Santiago Sur, en Estruendoso y Pertiguero lograron su paso directo a la Final, de la Versión N° 72 del Champion de Chile, y en Rescate y Agrandaito el Segundo Lugar, lo que avala los méritos de ser Campeones.

Los Campeones en Estruendoso y Pertiguero comenzaron con una carrera de 12 puntos,8 en el segundo animal, 8 en el tercero, y pasaron al cuarto animal con 28 puntos, siempre en la punta, para y coronar con una carrera de 6 puntos, superando el punto malo en el apiñadero, para sumar 34 puntos, y asegurar el Segundo Champion, con 33 puntos buenos, en Rescate y Agrandaíto, con parciales de 8+8+8+9.

Los Terceros Campeones tampoco sorprendieron, ya que vienen de Ganar el Nacional de Criadores, y ya tenían una collera para Rancagua, la regularidad de Arturo Ríos y la efectividad de Pedro Espinoza, fueron la clave del éxito para coronarse Terceros Campeones, en Atenta y Alameda, con 32 puntos, 10+7+7+8.

El ganado, corrido colaboró bastante, pero habría que decir, que el del Primer Animal, fue excelente y después fue menos colaborador, lko que puso a prueba la efectividad de Jinetes y Caballos, donde Barros y Hernández, destacaron por su efectividad.

Corrieron el cuarto Toro, con iguales posibilidades, Diego Tamayo-Pablo Pino, en Fantoche y Chacarero (31); Palmas de Peñaflor (Moreno y Cortés), en Cacique y Retinto, (30); Rubén y José Manuel Palacios, en Tonada  y Salmuera (26), Mario Mallea- Sebastián Ibañez, en Patrañas y Toletole (25).

Destacable la participación de los Representantes de la Asociación Cuyo, Ariel Scibila y Javier Salinas, que premiaron para Rancagua los Potros Breño y Martiniano, y además partriciparon con otras dos Colleras en este Clasificatorio.

La nota emotiva, fue la corrida del Novillo del Silencio por los socios de Asociaciones del Norte, Juan Abarca, Arnoldo Yob,Mario Díaz Bou, Padro Cortes, Angel Pacheco, y Berta Yañez, acción que cumplieron Agustín Fossati, Pedro Cortés y Mariano Díaz.

Luego vino la elección de Sello de Raza, que juraron Francisco Hancke y Mauricio Acevedo, seleccionando 4 ejemplares hembras, Tonada, Cachativa, Estruendosa y Pinturita, siendo está última elegida como la mas, adecuada al Standar de la Raza Caballar Chilena, recibiendo Escarapela, Estatuilla y el Premio Nicolas Fossati, instituido para destacar este galardón.

En General fue un Clasificatorio con excelente organización , nada quedó al azar, para todas las consultas y necesidades hubo solución inmediata. Destaco, la deferencia con los medios que informaron, inluyendo las facilidades de estacionamiento y las facilidades para desarrollar la labor informativa. (Luis A. Oyarzún G.)