Este Fin de semana,e la ciudad de Osorno se realizará el Clasificatorio de Repechaje Sur, al que asistirán Colleras de Curicó al Sur, y promete ser de primer Nivel, tanto por la organización , como por el Ganado que se indicó será el adecuado para tan importante Jornada Corralera.

Todo lo relacionado con este evento no deja de llamar la atención, La medialuna se refaccionó, y será un Recinto muy adecuado a la importancia del Rodepo y a la cantidad de Público que asistirá a tal punto, que se informó están todas las entradas vendidas.

La Comisión organizadora elaboró un Programa y qyue se iniciará mañana Jueves desde las 9:00 a 20:00 hrs  con las acreditaciones, y un Vino de Honor como Bienvenida. Para dar paso a la Competencia el Viernes desde las 8:00 de la mañana con la Serie Criaderos, que se denominará Alberto Schwalm Bielefeld, Fundador del Criadero La Amanecida.

Todas las demas Series tendrán un Nombre destacando a personalidades del Rodeo Osornino, lo que es muy loable, y que ya había sido puesto en Practica, en Curicó en la Meialuna Monumental local, bautizando los Ingresos, con los Nombres de los Campeones de Chile curicanos, que en total han alcanzadio14 títulos  y muchos segundos y terceros Lugares.

La Serie Caballos : Luis Dominguez Mohr; La Serie Yeguas,  Ubaldo García Vásquez; La Serie Potros Eduardo Siebert Willer; Serie Mixta, Julio Buschmann Aubel, 1° Libre "A",  Ricardo Sepúlveda Sandoval; 1° Libre "B"Miguel Balic Harasic; Segunda Serie Libre "A" Ricardo Mohr Schulz, y La Segunda Serie Libre "B", recordará a Luis Ellwanger Willer, y la Final del Movimiento a la Rienda  Pablo Hernández.

La Serie de Campeones está programada para el Domingo  15 , a partir de las 15:00 hrs con la Ceremonia  de Clausura, y a las 15:e0 hrs el inicio del Champion, y a las 19:00 hrs la Premiación.

El panorama es más que alentador, porque el Clasificatorio, debería Ser en Cifras, y en organización uno de los eventos de mayor relevancia, en la selección de las últimas colleras de Curicó al Sur, para la versión N° 72 del Champion de Chile. (Luis A. Oyarzún G.)