DSC04584El próximo fin de semana, con 3 Rodeos se da el Vamos a la Temñporada 2015-2016, del Rodeo chileno, con varias novedades, siendo las mas sobresalientes la especial preocupación de la Federación , sobre el cuidado de los Novillos y Caballos, como tambien la calidad de los Rodeos, que además serán un potente vínculo con la Comunidad, olvidada un poco en las últimas temporadas, por la excesiva Competencia demasiado alta. Esta última mirada, va hacia algunos sectores de la Geografia corralera, en los cuales no hubo practicamente ningun acercamiento con la Comunidad, a pesar que en la medialuna de algunas localidades, no hubo menos de una devcena de Rodeos.

De acuerdo al calendario, Las Asociaciones Norte Grande , Litoral Central y Maipo, dan el vamos a la actividad corralera el proximo fin de semana, los dias sabado 22 y domingo 23.

En el Norte el Club Verde Legion efectyara un Rodeo Provincial, en la medialuna de Calama, partiendo a las 10:00 hrs con la Serie Criaderos. Encomiable, por cuanto el esfuerzo que harán los dirigientes es gigantesco, ya que partir la Fiesta corralera, no es algo menor , ya que las colleras que participarán van con una espectativa grande en busca de requisito y puntos. Ademas, en el Norte, hay varias colleras competitiva, que inician su periplo de la Temporada, quedandose entre otros al Rodeo de la Mineria, en Copiapo, y otros Rodeos de la Zona Norte.

La Asoxciación Agua Negra de Curico tendra presencia en este evento corralero, ya que Francisco Asenjo Aranguiz, será el Jurado, y como es de Curico lo encontramos rn su lugar de trabajo y expresó a Quinchas "Me designaron al Norte a Calama, a pesar de llevar muchos años jurando, creo, que mas de 25, no conocía esta medialina en Calama. Es bonitom partir la temporada de esta manera, y llegar a un lugar bien lejano, pero seguramente el entusiasmo de los corredores y el público es igua en todos lados". 

Los otros Rodeos son en La medialuna Puro Caballo, organizado por el Club Casablanca, Asociación Litoral Central, Provincial en 3 Series; y en la Medialuna de Hospital, organizado por el Club Valdivia de Paine, Asociacion, Maipo, Provincial en Series Sexos.