Cada tanto, las cirscuntancias nos hacen aterrizar, y debemos aceptar que tenemos que adecuarnos a la contingencia.Esta vez el Corona Virus o Covid-19 nos hace dimensionar lo frágiles que somos y que debemos tomar ciertos resguardos, para seguir con nuestras actividades normales.

La pandemia Mundial, nos indica que debemos quedarnos en Casa, y que por 14 días,  debemos comprobar si estamos  con el Virus, de lo contrario nos exponemos a contagiarnos, o nosotros contagiar a otros. Para evitar aquello, hay que seguir la indicaciones de la autoridades sanitarias, y cambiar nuestras rutinas diarias.

Como aquella ocasion, La Fiebre Aftosa, cambio la Fuecha del Champion de Chile, esta vez  es lo mismo, y de nada valen los análisis de las causas, aunque la Fiebre Aftosa, si están claros lo orígenes, por la traída de animales del otro lado de la Cordillera, donde el control Fitosanitario no cubría  todas las Zonas Ganaderas.

Esta vez se dice que viene de China, y quienes la han diseminado, han sido viajeros, que estuvieron en ese país, y no se controlo a tiempo sus alcances. Lo cierto en que en países de Europa con mayores resguardos tecnológico y económicos se les escapó de la manos.

La lógica, si existe, nos indica que una vez más deberemos aceptar y  pagar las Habas que se comió El Burro. (Luis A. Oyarzún G.)