Imprimir

Este Jueves se reestrena la actividad Hipica, en el Sporting Club de Viña del Mar, tras una inactvidad  forzada desde mediados de Marzo. De acuerdo a lo indicado las carreras se desarrollarán, sin presencia de público, a  raíz de la contingencia del Corona Virus.

La noticia caló hondo, ya que la inactividad ha producido una Serie de situaciones complejas para quienes centran su actividad laboral en la Hipica de Carreras,y que en Chile es fuente laboral para Miles de profesionales, desde Jinetes, preparadores, Criadores, Profesionales médicos, proveedores, transporte etc.

El programa de este Jueves contempla más de una veintena de Carreras, estimándose que los únicos que se desplazarán a la 5° Región, serán los Jinete  de Santiago, que normalmente  defienden las Sedas de propietarios del Sporting,ya que se correrán Fina Sangre de los haras y Corrales de la Zona, por el Momento.

Las mismas fuentes que confirmaron el retorno de la Hipica en Viña del Mar, estiman que en Santiago, será más prolongada la inactividad debido a la Cuarentena, que se extenderá hasta fines del presente Mes.Y que ha sido enfrentada  con muchos esfuerzos, pero que ya están siendo un poco agobiantes, para quienes viven de la actividad en Santiago.

En Concepción en el recinto  de Medio Camino, es probable que se programe pronto el retorno a las pistas, ya que las condiciones son similares a las de Viña del Mar. (Luis A. Oyarzún G)