BEFE3161AEDQ9868CQSV9056En la Comuna de Romeral  Km. 0,2, Callejón  Santa Catalina esta ubicado el Criadero Santa Carola de la Familia Cabello- Morales, fundado el 8 de Agosto de 2017, para seguir el entusiasmo por los Caballos de Sebatián Cabello, su hijo Thomás de 11 años, alumno del Instituto San Martín de Curicó.

La llegada al Rodeo de Sebastián Cabello fue como l de todos aquellos que les gusta el Rodeo y los Caballos, y recibir el apoyo y consejos de algunos amigos con experiencia, y correr, con la disposición de aprender, lo que el Propietario del Criadero Santa Carola, seguió al pie de la letra, y adquirio un manco muy arreglado y tercer Campeón de Chile, Precio Mío. A poco andar se complemento muy bien, vinieron los logros y el bichito, se incrustó con mayor fuerza en el espiritu de este empresario frutícula, e ir escalando posiciones con bastante buenas proyecciones.

Con la incorporación de Felipe Kilaleo (Discipulo de Oscarito Navarro), las cosas se fueron dando hasta llegar a la actualidad,  un grupo de caballos bien seleccionados para la amansa,con pesebreras nuevas, y la preparación del terreno para la medialuna que será con todas  las de la Ley y que esperan inaugurar pronto.Más los mancos que se corrieron la temporada pasada.

El plantel lo integra, Precio Mío, Quintrala ll, Nacional, Opio, una collera de Yeguas nuevas que se correrán esta temporada Mente y Lamparita y Ocurrente que puede collerearse con  Quintrala o Nacional. También  están unos Potrillos Guaracazo, Campeón de la Raza en la final de Criadores en Collipulli y Decreto (Nieto de Ronaldo).

Felipe Kilaleo, a cargo del trabajo de los mancos y collera de Sebastián Cabello señaló "Se esta trabajando bien hay caballos con experiencia, los que se corrieron la temporada que está finalizando, unas Yeguas nuevas, y para más adelante una collera de potros nueva. Además está trabajando muy bien Thomas Cabello, que se adapó muy bien en el Precio Mío. Están las condiciones para trabajar tranquilo y con todo lo necesario, hay un excelente conjunto de Pesebreras y en una etapa que se concretará pronto una medialuna reglamentaria, y un excelente picadero. Estoy muy contento trabajando, porque estána las facilidades y los elementos de trabajo"

El grupo de trabajo lo completa un ayudante que es Alejandro Bravo, y que nos permite hacer las cosas bien, señaló Felipe Kilaleo. (Luis A. Oyarzún G.)