Hoy culminó con éxito La Campaña Solidaria, Los Huasos Corren por Chile, y la Medialuna Monumental fue escenario de este Cierre, donde una vez más queda plasmada la actitud solidaria, de los Huasos de Chile.El paisaje de la Medialuna se vio poblado de vehículos de carga con su esperanzador contenido, para ir en ayuda de los que se ven afectados con Mayor rigor por la Pandemia de Coronavirus.

Camiones con alimentos de la Tierra , para ser distribuidos entre familias más vulnerables,y también los animales que en estos tiempos ven mermadas sus posibilidades de forraje, por la Contingencia, que absorve los recursos de manera vertiginosas.

Desde tempranos dirigientes de las diferentes entidades que a modo de Confederacion chilena de Rodeo, rige la actividad corralera de nuestro querido Chile. El presidente de Ferochi, Cristián Leiva valoró la generosidad de todos para participar de esta Cruzada:"Ha sido una Campaña maravillosa, en su gestación, trabajo y resultado final, La Ayuda y los aportes han sido generosos en el acopio de alimentos y estos llegaran a muchas Familias necesitadas afectadas por la Pandemia. Estamos en la Medialuna Monumental, y el sentimiento es muy especial, por que se llegó a un excelente término de la Campaña donde participaron miles y miles de Huasos, generosos y comprometidos, que me enorgullece representar y agradecer a todos quienes colaboraron".

La Campaña tambien ha tenido un carácter local, porque además de la participación a nivel Naciona, Clubes y Asociaciones han centrado su acción Solidaria en sus localidades, aportando alimentos e insumos para ir en ayuda de los más necesitados.

En el caso de Curicó, La Asociación Agua Negra a través de sus Clubes, aporto ayuda en Romeral y Molina, la que fue recepcionada por el Alcalde Romeral, en la Plaza de Armas, en medio de fuertes preciptaciones, :"Agradezco  a nombre de la Comunidad, este generoso aporte que se traduce en la entrega de Bolsas de Papas para muchas Familias". Carlos Vergara Zerega, agregó "El Corazón solidario de los Huasos, es un compromiso con El que sufre los efectos de la Pandemia.

En Molina el Club local, debio postergar la entrega programada ayer, pero además el Comedor del Padre Mauricio Jacques se vio favorecido también con productos de la tierra, para transformarlos en alimentos que fortalecen el cuerpo y el espiritu.

EXXU2408Es muy grato para Quinchas.cl poder destacar estos gestos solidarios, que los huasos han tenido y seguirán teniendo en momentos de dificuktades y catastrofes. Los recuerdos están para las ayudas por el Terremoto del 2010, Los Megaincendios, La sequia, y ahora la Pandemia del Coronavirus.(Luis A. Oyarzun G.)