Imprimir

IMG 6345Sujeto a los vaivenes de la Pandemia de Covid 19, y loa Protocolos Sanitarios, se aclara el Futuro del Rodeo, para concluir la Temporada 2019-2020. Hay fechas tentativas para el Clasificatorio de Repechaje pendiente, en San Fernando, y para el Champion de Chile, en la Mediluna Monumental en Rancagua.

Iván Guerra V. Presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, señaló a Quinchas.cl, lo planificado hasta ahora, con fechas tentativas:"Se ha trabajado muy coordinadamente, con las 3 Zonas del Rodeo, y se han establecido varias premisas, que son propias de una planificación con la Pandemia. Pero se ha programado el Clasificatorio de Repechaje Norte para el 30 y 31 de Octubre, 1 de Noviembre, y el Champion de Chile , de la Temporada 2019-2020, yla Primera Semana de Diciembre, 3,4,5 y 6 de Diciembre,siempre supeditado a los Protocolos del Ministerio de Salud, esto es un gran avance porque se trabaja en base a fechas. Es conveniente señalar que ests dos eventos serán sin público y con autorizaciones restringidas, como indica la legislación".

Para la Temporada 2020-2021, también se han proyectado sus inicios, siempre regulado por los protocolos, "El 11 de Septiembre quedará definido lo concerniente a la nueva Temporada, y todo esta debidamente programado, de tal manera que hay que estar tranquilos, porque el Rodeo tendrá sus fechas, y Champion de Chile, a fines de Marzo de 2021. Por supuesto que todo se seguirá trabajando, y la planificación apunta a que si bien será una temporada más corta, todo se lleve por la via Reglamntaria, sin que haya perjudicados o marginados, todo lo contrario, todo apunta a una correcta planificación , reitero de un a temporada que será más breve, y como esto nos es primera vez qu le ocurre al Rodeo está la experiencia de los 80, por la Epidemia de Fiebre  Aftosa". (Luis A. Oyarzún G.) Foto Archivo Nacional Escolar 2018)