Alfredo Morenao Echeverría, es el nuevo preseidente de la Federación de Criadores de Caballos Chileno,antes del Consejo realizado el fin de semana por Video Conferencia,ocupaba la Vicepresidencia, gestión muy bien evaluada por su pares, y ahora se apronta para guiar los destinos de esta importante organización, cuna de la actual Federación de Rodeo.

Antes del Consejo Directivo Nacional, se dio a conocer la renuncia de Elizabeth Kassis, y Diego Pacheco, ambos directores de la Federación, y el nombramientode Marcos Villalon y  Alvaro Mecklenburg, para integrarse al Directorio Nacional , sin prejucio de los otroas cargos que serían llevados a Votación, en la oportunidad se dio a conocer la renuncia de Abel Bravo Bravo.

Luis Iván Muñoz, lidero la Directiva de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, desde 2013, oportunidad en la reemplazo a Agustín Edwards. También se hizo efectiva la salidad del cargo de Secretario General de César Núñez Villarroel, que detentava desde 2004,desarrollando una larga y efectiva labor, ambos destacados dirigientes de los Criadores ocuparan cargo de Directores en el nuevo Directorio.

La actual Mesa Directiva de la Federación de Criadores de caballos chilenos sera la siguiente:

Presidente: Alfredo Moreno Echeverría; Vicepresidente Marco Antonio Barbosa Gellona; Secretario General, Marcos Villalón  Urrutia; Tesorero Ignacio Rius García.

Directores  Luis Iván Muñoz Rojas; César Núñez Villarroel;Hernán Mira Mora; José Luis Pinochet Pinochet; Sebastián Dabed Martinic; Alvaro Mecklenburg Riquelme; Carlos Hurtado Larraín, y Gonzalo Cardemil Herrera, (reemplaza a Abel Bravo ).

El nuevo Timonel de los Criadores A lfredo Moreno Echeverría expreso"Hay un camino trazado por grandes presidentes como Agustín Edwards y Luis Iván Muñoz, tremendos motores y gestores de los que somos hoy.Es un potente desafío el que se asume, pero con la tranquilidad de tener a valiuosas personas y dirigientes en nuestro Directorio. Mantendremos firmes el crecimiento de Nuestra Federación , y sus responsabilidades y compromisos.Y,a su vez, iremos asumiendo los grandes desafíos que significan estar a la cabeza  de una Institucion que brega por realzar nuestro caballo chileno,las tradiciones, la cultura huasa, y el mundo campesino.Es un Gran Orgullos (Sic Boletín del Area de Comunicaciones de la Federación). Luis A. Oyarzún G.