Imprimir

Los próximos días son cruciales para el devenir del Rodeo chileno,en espera de los indicadores de la Pandemia de Corona Virus, del Cronograma elaborado por el Directorio de la Federación Nacional del Rodeo chileno, y dado a conocer en el Consejo Directivo Nacional de Septiembre pasado.

En el Comunicado se da a conocer los pasos dados en la parte organizacional, ceñido a las indicaciones del Muinisterio de Salud, difundido por los medios Oficiales y la Prensa Corralera, quedando claramente establecido, los plazos para cerrar la Tempora 2010-2020, y la Temporada 2020-2021.

En esta espera, esta muy claro que la actividad corralera, debera ajustarse a estos protocolos , que determinarán los pasos a seguir.

Las actividades qu se han desarrollado, son las que que la naturaleza del Trabajo permiten, y que son realizadas bajo las medidadas sanitarias pertinentes, como es el trabajo en los Criaderos y la mantención de los Caballos en esta emergencia, en espera de laresolución final.

Hay informaciones que no quisieramos dar a conocer, pero que debemos enfrentar, como es lamentar el Deceso de Arcadio Segundo Farías Canales, conocido en el ambiente corralero como Cayupi, Jinete y arreglador de destacada trayectoria, afectado por el Covid 19 y que enluta a la Asociación de Rodeo de Talca.

Y en Curicó, lamentar el accidente sufrido, ppor el Jinete y Arreglador, Fidel Santelices.Don Fide, sufrió un accidente, doble fractura de Tibia y Peroné, por lo cual deberá enfrentar una recuperación y rehabilitación de por lo menos unos 6 a 7 meses.

Todo el ambiente corralero, desea una pronta recuperación de este destacado corralero, lamentando este imponderable, que conlleva el trabajo con los Caballos. (Luis A. Oyarzún G.)