En el Mes de Noviembre se reiniciarán las actividades del Rodeo, al culminar con éxito las Gestiones del Directorio que preside Cristián Leiva Castillo, tras una reunion, con el Ministerio del Deporte MINDEP, esta mañana, representado por  Andrés Otero Klein y su equipo de Trabajo. Para el ansiado retorno, se deberán observar protocolos en relación a la Pandemia de Covid 19.

El Rodeo estuvo representado en la ocasión por el presidente de Ferochi Cristián Leiva Castillo, Gabriel Barros Solar (Tesorero); El Gerente General Felipe Soto Alvarez y el Asesor Moisés Valenzuela Martínez, Alfredo Moreno Echeverría, Presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y Miguel Soria Cépedes, presidente de la Federación Ecuestre y Max Piraíno Lyon.

La reunión de trabajo, resultó muy positiva y de resolución fluída, ya que los representantes del Rodeo,expusieron los lineamientos para la solicitud de retorno de la actividad corralera, a través de un informe, que contempla el trabajo efectuado por La Federación de Rodeo y las bases, durante un par de Meses.

De esta manera se acordó una reunión de trabajo en el día de hoy para elaborar la estrategía y planificación a seguir  y se estructurará marcado por el Plan Paso a Paso del Gobierno y la Fase en la que se encuentre cada Comuna, puntualizandose que se realizarán  eventos en Zonas que esten en Fase 3 (preparacion), 4 (apertura inicial) y 5 (apertura avanzada).

Para definir el Calendario , el Mindepr tendrán una mesa de trabajo con cada disciplina ecuestre a partir del Lunes 26 de Octubre , ocasión en que la Federación de Rodeo deberá presentar una planificación  con Fechas y Lugares.

Para la construcción  de esteCronograma la FEROCHI y su Gerencia Deportiva  trabajo y, se volverá a reunir el martes 20. (Luis A. Oyarzún)