Nos golpeo fuerte la dura realidad del estado de Salud de nuestro Colega y Amigo Edgardo Angulo, que desde hace un par de años estaba complicado, pero es natural que no perdieramos las esperanzas de una efectiva recuperación, pero hoy pasamos a Piño, porque la realidad es más compleja.

De acuerdo a lo expresado por su Hijo, esta madrugada debió internarlo de urgencia en el Hospital de Villarrica, entro en Coma, y el médico tratante decicidió mandarlo a su Casa, debido a los riesgos anexos, que significan una hospitalización, en el contexto de la Pandemia.

Segui de cerca su proceso de búsqueda de la recuperación de la Salud, en el Hospital Regional de Talca, y San Edgardo, como le decía, no aflojaba, porque era un luchador, que no quería doblegarse al Cáncer que lo afectaba.

Le decía San Edgardo, porque cada vez que tenía dificultades, o quería sacar adelante algún proyecto nuevo, como por Milagro todo le resultaba como el quería, y lograba lo propuesto, con una voluntad inquebrantable, compartimos más de 40 años los vericuetos del Rodeo,sólo una vez falló a la  cita en Rancagua, y lo extrañamos.

Lo conocí en Loncoche y no nos costó nada amistarnos, era un tipo simpático,pero con su Genio, que a veces explotaba, pero pronto, pedía las disculpas correspondientes y volvía a la Serenidad. En esa localidad de la Región de la Araucanía se acercó a la información deportiva, en CC 141, Radio Loncoche de Loncoche , dirigida por Jorge Figueroa Miranda, que nos apoyaba en los afanes informativos.

Gardo, San Edgardo, Amigo, parece que se viene pesada la mano, quizá el llamado del Supremo hacedor, es perentorio, y tengamos que lamentar tu partida a lo mejor en una horas, que ojalá se estiren lo más posible, porque, Cuando un Amigo Se Va, la tristeza  nos invade, nubla nuestros sentidos, y apreta el Corazón.

Amigo si te vas, cumpliste una muy buena labor en el Rodeo,la Crianza, y el arte del Periodismo Gráfico, en todas las Revistas especializadas en  los Deportes Ecuestres y la Hipica, con singular acierto y olfato para obtener la Foto precisa. Muchas veces me sacaste el Pillo, mandandome con la mejor voluntad una Foto para ilustrar una Crónica de nuestro quehacer.

Amigo si partes, que Dios te reciba con la solicitud que todos los Cristianos deseamos cuando nos vamos a la eternidad, y si te aferras a la Vida, rezare (rezaremos), porque tu permanencia junto a nosotros sea serena y  con un objetivo, que no es otro que la AMISTAD. (Luis A,Oyarzún G.)