MEKZ2348

La semana pasada Pedro Juan González, asumio su nuevo desafío en el Criadero Casas del Parque de Jorge Ardura, en Victoria. Expreso a Quinchas.cl que este nuevo desafio lo asume con mucho profesionalismo y entusiasmo. Habla de su dilatada campaña, de la llegada a su nueva Pega y de los objetivos a cumplir.

Nada costó para que este destacado Jinete y arreglador contestara el Telefono a Quinchas, desde la Novena Región, comenzara a referirse a este nuevo desafío corralero: "Aquí estamos instalados en el Criadero Casas del Parque. Me llamo Don Jesús Rodríguez para que hablara con Don Jorge Ardura, para arreglar las condiciones del contrato. Feliz de llegar a un Criadero donde hay mucha caballada, descendientes de Firpo, que es el Potro Insigne del Criadero, solo resta trabajar y hacer las cosas bién, como ha sido mi costumbre donde he trabajado.Aca hay harto caballo nuevo, quedaron algunos con algo de trabajo, otros recien amansados, hay harto que hacer".

La familia es muy importante y eso destaca Pedro Juan González, porque nuevamente hay que tomar los aperos y equipaje para volver al Sur, su esposa lo tomo con la misma naturalidad de siempre señaló:"Bueno por suerte mi esposa siempre ma ha comprendido, Yo la conocí en un Rodeo, ella fue la Reina y el "Huaso" se quedó con ella, después de 6 meses de pololeo,nos casamos. Elle siempre ha dicho que me conocio en un Rodeo y a donde vaya  ella va a estar conmigo. Tenemos 4 hijos, dos mujeres y dos hombre y cuatro Nietos, así es que la Familia crece,y se hace más unida. Este fin de semana me vino a visitar una hija con su marido Herman Sperberger, y los Nietos,y dejó todo en orden, y las pilas cargadas para seguir trabajando".

Descató que la llegada a Casas del Parque fue muy Cordial y de buena disposición "Me recibieron excelentemente Bien Don Jorge y Jorge Chico, que será mi Compañero de corridas, y comenzar a elaborar el plan de trabajo, que nos lleve a donde quieren los patrones,Clasificatorios, Champion de Chile,donde todos empezamos de cero, con la  esperanza de ser Campeones, estar entre las seis que corren el cuarto toro, esa es la aspiración de todo Jinete que llega a Rancagua".

La dilatada campaña del nuevo Jinete y Arreglador del Casas del Parque es muy extensa y se inicia en Quiicura, Región Metropolitana "Lo de los Caballos, siempre, desde los Centauros de Lampa que creo mi Papa, hasta la primera Pega, en el Criadero La Manga en Quilicura, en Casas del Milagro, gracias al respaldo de Don Cote Aguirre,donde trabaje al Consentido, desde cero, y que Chago Naretto, corrió excelentemente bien en Rancagua, logrando figurar en el Ranking de los mejores. Después el Criadero Los Alfalfales de la Familia Pérez Yoma, de ahí con Ricardo , llegamos al Criadero La Hermida en Talca, donde estuvimos más o menos 10 años, con muy buena campañas y presencias en Rancagua con más de una collera,ganamos un Clasificatorio en Gavilán y Descanso, corrimos una collera de Yeguas muy buena, y además estuvimos siempre ahí esperando se nos den las cosas,habíamos salido Segundos, en Faro y Contento, mancos de Pablo Barahona, anduvimos bien en Níspero y Estañero,y y así será siempre mientras este en el Rodeo,buscar llegar a lo más alto y bailar la cueca de los Campeones, esa misma idea es la que ,manejaremos con mi compañero Jorge Ardura, están los potros Firpo y Don Pirula, que están clasificados para el Champion de Chile, y tambien habrán colleras nuevas, con las cuales en unn plazo prudente estar en los primeros planos con los caballos Criollos de Casas del Parque, hijos del Firpo".

El presente es Casas del Parque, un Criadero con muy buena caballada, instalaciones de primer nivel y que a lo mejor serán ampliadas por que la capacidad actual es de alrededor de 20 caballos encerrados, y como hay muchos caballos que se trabajaran se construiran nuevas pesebreras. "Acá esta todo para hacer las cosas bien, el personal, es el mismo , un ayudante, petisero, un encargado del Aseo, gente muy buena, que tiene la camiseta muy bien puesta por el Criadero".

Con la misma decisión de siempre Pedro Juan  Gonzalez, cierra la Conversación, conexión hecha por Quinchas desde Curicó, y se concreto a partir del mediodía del Lunes, porque el hombre tenía que buscar un lugar con buena señal, para que la conversa saliera bien y poder pasarla en el Programa Quinchas Radio, el Lunes desde las 7 y media: "Sólo espero trabajar y que las cosas se hagan bien, que logremos hacer un trabajo, que deje conforme a los patrones y podamos mostrar las capacidades de Jinetes y caballos, en los diferentes escenarios,, Rodeos para clasificar y completar, los Clasificatorios y el Champion de Chile, y agradecer la confianza para hacerme cargo del Criadero Casas del Parque". (Luis A. Oyarzún G.).