IMG 0228

Este fin de semana se iniciaran las actividades del Rodeo, en las Zonas Centro y Norte, y lo confirmó la Federación de Rodeo en Conferencia de Prensa, con los medios que cubren el Rodeo.La gestión directiva y un trabajo que se extendió por vatios meses, logro la autorización del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, en una puesta en marcha prácticamente de manera experimental.

Se espera que con el transcurso de de la Temporada , la situación país permita paulatinamente que se produzca una normalidad que permita el regreso del Público, y la movilidad necesaria, para el trabajo de los medios que cubren el Rodeo y las actividades Ecuestres.Ya que por ahora hubo alguno medios que no accedieron a la autorización por no estar incluídos en el listado que se mandó segun indicaciones con 21 días de anticipación.

Y para otros Rodeos que tienen fechas para  21 de Octubre, podría ocurrir una situación similar, problema que podría subsanarse que esos medios se contacten con las respectivas Asociaciones, y se establecio, que se abrirá un registro para inscribir aquellos medios que cubran  actividades en otras Zonas, en donde podría seguirse la actuación de alguna collera de la Zona que se cubre y/o porque en la zona normal de cobertura no hubirse Rodeo.

En la Conferencia, quedó claro que Ferochi, permitirá el acceso de los medios, para difundir las actividades en forma integral, como debe ser para que la información contenga todos los elementos de juicio y los resultados completos, serie por Serie y las entrevistas y gráficas para complementar la información, cumpliendo el principio de la Libertad de Prensa.

Para esta primera fecha de retorno, faltó corregir el detalle que algunos medios no pudieron realizar su trabajo por no haber solicitado en el lapso reglamentario (21 días), porque existía la incertidumbre si el evento se realizaría. La explicación dada en la Conferencia en la que estuvo el Presidente de La Federación Cristián Leiva, El Gerente Felipe Soto, y el Asesor Mauricio Valenzuela.

De acuerdo al listado Oficial, serán 7 Rodeos en Total, el número que se dijo estaba en el rango de 1 a 7 que se autorizarían en este contexto excepcional por la Situación Pais. Habrá 6 Rodeos el dábado 14 y 1 el Domingo 15:

 

Asociación Cordillera, del Club Río Maipo, medialuna Parque Vicente Huidobro,Provincial de 1 día, Jurado Jorge Patricio Morales, Delegado Rolando Varela S., a partir de las 08:00 hrs.

Asociación San Felipe Club Llay Llay.

Asociación Maipo , Club Riberas del Maipo, Medialuna Hospital , Interclubes de 1 día, Jurado Sergio Salinas,Delegado  Raúl Silva H. desde las 8.15 hrs.

Asociación Talca, Club Los Llanos de Pelarco,Medialuna  Club Los Llanos de Pelarco,Jurado, Francisco Asenjo,Provincial Especial de 1 Día, desde las 08:00 con la Serie Criaderos.

Asociación Linares, Club Longaví,medialuna Rinconada de Retiro,  Provincial Especial de 1 Día Jurado Juan Carlos Rioseco,Delegado Gabriel Court R. desde  las 07:00 hrs. con la Serie Criaderos.

Asociación Talgante, Club Lonquén, Medialuna Valdivia de Paine, Provincial Especial de 1 Día,Jurado Luis Silva, Delegado Cristián Allendes M.desde las 08:hrs. Con la Serie Criaderos.

Asociación Melipilla, Club El Monte,Medialuna Santa Victoria,Interclubes de 1 Día, Jurado Francisco Verdugo, Delegado Manuel Barros B.desde las 09:00 hrs, con la 1° Serie Libre. (Luis A.Oyarzún G.)