1

Para todo Huaso, encontrar un Crack es su objetivo,acción  que se transmite de Generación en Generación, donde y en la Montaña de Teno, La Familia Pino no es una excepción.El Viejo Lacho, pareciera que será otro de los buenos mancos trabajado, por algún integrantre de la Familia Pino.

Esta vez, quién esta trabajando este hermoso ejemplar es Ismael Pino Farías,quién manifestó cual es el pedigrí de este hermoso Potro, que ya está listo para salir a las pistas:"Es un Hijo del Remache, en madre Esquinazó, Nieto de Bellaco, es de muchas condiciones, se ha trabajado con mucha calma,demostrando de un comienzo sus buenas condiciones vaqueras".

El Viejo Lacho, se unira a otros excelentes ejemplares,que se han criado y trabajado, en la Hijuela La Virgen, ubicada en Rincón de San Carlos, donde Viven los Pino Paredes, José, Cristobal, Jorge y un poco más abajo Héctor:Mancos con un sello bien definido, bien trabajados, de buena boca y muy atajadores.

Por culpa de la Pandemia, no había andado por esos lados, pero este fin de semana, azote el Bayo para ese sector, y no pude abstenerme de hacer una gráfica con este Nieto de Bellaco. (Luis A. Oyarzún G.)