Este domingo 22 de Noviembre se conmemora el Quinto Aniversario , del fallecimiento de Don Nestor Asenjo Labbe, Polero de Corazón, y ejemplar Padre de Familia. Su personalidad y forma de ser, hacen que muchos lo recuerden con cariño y respeto a 5 años de su partida.Nacido el 03 de Abril de 1936, Don Tole formo una linda familia, querida y reconocida en Rauco y Curicó.

 Le sobreviven, con un permanente recuerdo de su bondad y cariño por los suyos, su Esposa, María Irene Aranguiz Fuenzalida (Doña Tato); Nestor Romilio, Cristián Francisco (Mi Amigo Pancho), y María Raquel, sus nietos y un gran círculo de amistades, que siempre le reconcieron sus magnificas cualidades personales.

Don Tole, por muchos años, desempeñó labores agrícolas en la Comuna de Rauco, donde siempre obtuvo la mayor consideración de sus vecinos y amigos. Su hogar siempre estuvo abierto a las visitas, donde los que lo frecuentaban se sentía como en sus  casa.

De valores cristianos muy profundos, supo inculcar en sus hijos y nietos el amor y el valor de la Familia, con un ejemplo Vivo de amor por el projimo,valores que sus hijos heredaron como marca indeleble de ser buenas personas , nobles y trabajadoras.

CPSO4597Los recuerdos que Tengo de Don Néstor, son los mejores, aficionado a los deportes ecuestres Polo y Rodeo, fue en la década de los 60 que lo vi jugar Polo , formando un Team de excelente nivel junto a sus hermanos, en la antigua Cancha en el Fundo Santa Fe enfrentdo al equipo de los Astaburuaga.Siempre se le veía en los Juegos de Polo y Rodeo, silencioso, amable y concentrado en el Juego.Me impactó siempre su buen carácter y y bondad, nunca lo vi enojado, o refiriendose a alguién en forma negativa, un Verdadero ejemplo a seguir.

Este sábado lo recordamos con Toño, porque por encargo de Mi Amigo Pancho, fuimos a dejarle al Cementerio Parque un hermoso ramo de Rosas,que adornan su tumba en este Quinto Aniversario, además este domingo se le recordará en la Misa del mediodía del Santuario  del Carmen.

Aún recuerdo cuando recibió el llamado, en que me dieron a conocer su fallecimiento,inesperado por cierto, a pesar de tener conocimiento que estaba con algunos problemas de Salud. Siempre en nuestras conversaciones esta el recuerdo cariñoso para Don Tole, sobre simpaticas anecdotas de la Vida, y con el mismo sello o reación, una mesurada preocupación, una sonrisa o un rostro marcado por la preocupación.

Vaya para Don Tole este humilde recuerdo, de sus bondades personales, y desearle a su familia, que en este Quinto Aniversario de su partida les llene el corazón de sentimientos y un peremne recuerdo, ahora que esta en en Compañía del supremo hacedor. (Luis A. Oyarzún G.)