A las 17:00., tras las Dos Series Libres se inicó el Ingreso de las colleras para Correr el Champion del Rofeo Provincial del Club Valle de Rauco, con 20 colleras, y según el protoloco ingresaron las primeras diez, se hizo la Badera, Himno Nacional, y de inmediato el Desfile para la Elección del Sello de Raza.

El Jurado, saco para el Medio a los Potros Duraznillo y Crisantemo, y La Secretaria, Exequiel Palominos le dio el Premio a la Yegua, montada por Iván Abrigo, que se veía en muy buen estado, evidenciando los cuidados durante el Receso.

Y vamos corriendo de inmediato,  toros Claveles y Colorados, de buen peso, pero se notó en algunas colleras la inactividad, y 5 se quedaron afuera tras culminar el primera Animal y el más alto puntaje fueron 8 puntos  marcados por Solís y Flores, y , el corte fue de un punto bueno, al segundo Toro pasaron 15 colleras : edn el Segundo animal, Pavez y Caro hicieron una carrera de 8 Buenos, en Mas Que Pinta y Paso Venteado, subiendo a 12, para correr el Tercer Toro con 12 punt os, y apuntando a buscar los puntos y el requisito, el tercer Animal, lo corrieron 10 Colleras, y Solís le pusieron  9, para llegar  a correr el cuarto animal, con muchas posibilidades de ganar.

Al 4° animal pasaron justo las 6 colleras y a los 15 que tenían los Campeones le sumaron 9, para llegar a 24 puntos, llevarse el requisito y los puntos,  Pavez y Caro, le sumaron 8 a los 14 puntos y llegaron a 22 , para coronarse Vice Campeones y Sumar 4 puntos para lo que viene.

El tercer lugar fue para los Hermanos Alfonso y Hugo Navarro en Regalón y Pecadora, con 16+1 en el desempate con la collera talquina Astaburuaga y Cepeda, que quedaron con 16-1,logrando un punto por correr el cuarto animal.Cabe recordar que se revocó el acuerdo de los dos requisitos.Sólo es valido como requisito el Primer Lugar en los Rodeos de 1 Día.

También Corrieron el cuarto Animal, Javier Quera-Manuel Casanova en Perno y Campero (9), y José Pedro Torrealba De la C.-José Pedro Torrealba E., en Jaranero y Raminara (12).

Gonzalo Santa María Barrientos señalo a Quinchas "Quedamos conformes, cuesta mucho hacer un Rodeo, tener tantas colleras y protocolos que cumplir, todos cumplieron correctamente, y eso nos deja traqnuilos, porque se justifica, que así como se autorizó el Fútbol, se autorizó el Rodeo, que es el segundo Deporte en convocatoria de Público."

El delegado , Iván Guerra V.presidente de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, hizo un balance positivo:"En general estuvo todo bien, hubo orden , muy buena Disposición de todos para acatar la reglamentació. Cuesta un poco adecuarse a correr en estas condiciones tan especiales, pero se demuestra que se puede correr, respetando los protocolos

En este Rodeo que ganaron  Solís y Flores, hay que destacar el Debut de nuevas colleras, tales como Javier Quera-Manuel Casanova; Osvaldo Jorquera-Raimundo Arancibia , Alberto Herrera-Gonzalo Díaz.

IMG 2877IMG 2870IMG 2876El retorno después de un par de años sin Correr, de  Gonzalo Santa María Torrealba, y la salida a la pista de Pedro Martínez (Tío Tuco,), en Desquite, acompañado por Matías Ceresuela en Torero.(Luis A. Oyarzún)