Cumpliendo una destacada  actuacion Matias Munita y José Antonio  Pons en Despreciado y Refuerzo, con 30 puntos, ganaron el Rodeo Provincial de un Día de la Asociación Agua Negra, en la medialuna del Criadero Santa Elba, en la Comuna de Sagrada Familia.Sólo faltó el público, pero debido a la Pandemia, lo pudieron ver quienes estaban por protocolo autorizados a ingresar al recinto.

De partida se pudo experimentar en terreno la buena disposición de los encargados del Rodeo, desde el momento que se abría el portón eléctrico para ingresar, el chequeo del listado y el amable Pase, daba paso a un lugar con mucha historía y una excelente medialuna, donde se corrió este Provincial de un día.

Los Campeones fueron marcando y señalando las pretenciones de ser Campeones, y proyectando una cerrada disputa por los puntos y el requisito,  de entrada "Pepo" Pons se matriculó a la mano con 7 puntos en  Refuerzo y Matías Munita a la mano de atrás anotó  3 en Despreciado; en el segundo toro carrera de 9  , con dos llegadas de 4 puntos, para sumar 17, en el tercer huacho, otra carrera importante 7 puntos, para sumar 25 y pasar al cuarto Toro, donde marcaron 5 con una de 4 de Pepo Pons, a la mano de atrás, 30 de los buenos y a celebrar, claro que sin cuecas por culpa de la Pandemía, que impedirá en el corto plazo, seguir disfrutando del Rodeo.

Segundos Alberto Herrera y Gonzalo Díaz, una de las colleras nuevas de esta temporada de la Asociación Agua Negra, en los Criollos Pinatra y Disimulado, con  28 puntos; 7 le puso a la mano Alberto Herrera en Pinatra, y 4 a la mano de atrás de su compañero, pero salieron con uno malo de adentro, lo que les reportó 9 puntos, buen augurio, porque era la collera N° 1 del listado.le agregaron  5 en el segundo animal, y suben a 14 puntos, 6 en el tercero y una excelente carrera de 8 puntos, para llegar a 28 y esperar lo que hacían las otras colleras.

Terceros Campeones con 27 puntos, Sergio Cardemil y Daniel Pinto, en Fruto de Oro y Remedon, (Extra el manco,bayo) muy bien aprovechado por su Jinete, que le saca el máximo de provecho,y sumarle puntos para la Temporada que se interrumpe de nuevo, por culpa del Covid 19.

El cuarto Toro lo corrieron ganandose 1 punto que la mayoría de las veces sirve mucho, Francisco Cardemil Porcile, y  Francisco Cardemil Mosso, en Incienso y Eslabon (24); José Miguel Quera P.-Matías Navarro en On José y Rescoldo (21), y Mauricio Muñoz Zapata-Luis López, en Chindo y Roto Rico, (11).

Una entretenida Serie de Campeones, que mereció un buen marco de público, porque a pesar de la inactividad, Jinetes y caballos se vieron bastante bien, corriendo ganado Clavel, de buen tipo y peso, lo que avala el puntaje IMG 2925IMG 2927IMG 2930logrado por los ganadores.

Previo al inicio del Champion, Lucas González,  y Claudio Núñez socios del Club Quilpoco de Rauco, hicieron entrega  a la 3° CIA de Bomberos de la Isla, una motosierra para su  trabajo, que recibió el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Gabriel Azócar en Armonía, con 25 puntos y parciales de 3 en Morfología, 4 en Andares, 5 en la Troya, 1 en el Volapié, 7 en Vueltas Sobreparado y 5 en desmontar y Montar, Prueba evaluada por el Jurado del Rodeo Francisco Verdugo, de la Asociación Santiago Oriente.

El Sello de Raza, fue para el Ejemplar  Fantoche, bonito Potro Colorado, montado por Matías Gálvez,el Jurado Guillermo Barra Leiva, sacó también para el Medio de la pista, Al ejemplar Pinatra, montado por Alberto Herrera E., y Fruto de Oro, montado por Sergio Cardemil.

En resumen un Rodeo bien realizado, con la Colaboración de los 7 Clubes de la Asociación Agua Negra, y el trabajo Administrativo, de Jorge Aguado y su esposa, quienes hicieron su trabajo, con amabilidad y excelente disposición. (Luis A. Oayarzún G.)