Tras casi veinte años de espera, como en la letra del Clásico Tango...Que veinteaños nos es nada..., en sesion de esta semana el Concejo Municipal de Romeral dio un paso seguro, a reparar una Vieja deuda con el Club de Rodeo romeralino, que data desde hace casi dos décadas.

Esta situación obligó a los Huasos romeralinos, a una especie de peregrinaje, por diferentes Medialunas, para realizar su Fiesta corralera, con no pocas dificultades, debido a que el Rodeo se hacia fuera de la Comuna,dando pábulo a gastos que se podrían haber obviado, teniendo medialuna en la Comuna.

En la  última Sesión del Concejo Romeralino, 4 de sus integrantes,incluyendo el Alcalde Carlos Vergara Zerega, apoyaron un Comodato de 30 Años para la Medialuna romeralina, en un Recinto qur albergara a varias disciplinas Deportivas, camino a Los Queñes.

Dos de los ediles se abstuvieron por desconocer antecedentes sobre el particular, y uno de ellos simplemente voto en contra del Comodato, tal como lo permite el Juego democrático, y aquí se inicia el Pago de una deuda de Vieja data con el Club de Rodeo de Romeral.

Llama la atención un poco la cantidad de tiempo que tardó La Ilustre Municipalidad en propender a otorgar al Club de Rodeo, de una Comuna eminentemente rural, de mucha actividad agrícola, y de tradiciones , pero la espera ha terminado, señaló a Quinchas , Carlos Barra Leiva, presidente del Club de Rodeo de Romeral: "Felizmente la espera comienza a terminar, porque el Concejo en su última Sesión aprobó el Comodato por 30 años de un Terreno, para la Construcción de un Centro Deportivo, en el estará incluída la Medialuna. Agradezco a los 4 integrantes del Concejo, entre los cuales está el Alcalde, que aprobaron esta gestión."

Ahora agregó el dirigiente, se hará más expedito lo que viene :"Esta decisión nos anima a seguir trabajando junto con las autroridades comunales, la materialización del proyecto, que por 30 años nos devuelve la medialuna,cuyo terreno cedimos, y donde actualmente hoy  se realizan actividades deportivas,Gimnasio, de carácter Comunitario, Sedes de Clubes y entidades comunitarias, Cuartel de Bomberos."

Tal como el Tango, casi 20 años han pasado, y se vislumbra por fin una solución , para que Romeral, vuelva a tener su fiesta corralera, en Casa propia como debe ser. (Luis A. Oyarzún G.)