Los Jinetes del Criadero La Hermida,Francisco Cardemil y Juan Enrique Meza, ganaron el Rodeo Provincial del Club Romeral, en la Medialuna del Criadero Santa Elba en la Comuna de Sagrada Familia.Con este evento de la Asociciación Agua Negra, termina un largo receso, provocado por La Pandemia de Covid.El entusiasmo de los participantes fue desbordante y todo resultó como esperaban los organizadores.

Temprano comenzó la actividad, con la llegada de los participantes habilitados para ingresar al recinto, con los controles respactivos y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, desarrollandose una Jornada Corralera de excelente nivel, en lo organizativo,y en la competencia que resultó muy reñida y con el debut de algunas colleras, y el aporte de los nuevos Jinetes que llegaron esta temporada.

A la hora Programada se inicio la Primera Serie Libre, Ganada por Felipe Kilaleo y José Manuel Valera, en Nacional y Leonero con 16 puntos, (10-6(, la Segunda Serie, se corrió de inmediato, y fue ganada por El Criadero La  Hermida, Francisco Cardemil y Juani Meza, en Chalaquero y Pichanguero, con 23 puntos (11-12), con los mismos Potros fueron Campeones.

Los Campeones,llegaron al Champion con los Potros calentitos y partieron con 3 puntos, salieron con un castigo del apiñadero, y en la segunda atajada Meza en Chalaquero marco de  4, para terminar su primera intervención, en el segundo sumaron 10. en el Tercero 6, para cerrar con una carrera de 11, puntos con siete a la mano de Francisco Cardemil en Pichanguero, y una de 4 a la mano de atrás de su compañero para sumar 30 puntos.

Segundos Campeones fue la collera de Mauricio Muñoz Zapata,en Chindo y Sergio Bozo, en Roto Rico, debutante absoluto, con 23 puntos (5-10-4-4) , Terceros Campeones José Miguel Quera-Jorge Carrasco, otro debutante en la Asociación Agua, que sin duda será un gran aporte, en On Jose y Rescoldo con 21 puntos (12-4-0-5).

Corrieron el Cuarto Animal, Felipe Kilaleo-José Valera, en Nacional y Leonero (17); Claudio Herrera E. Y Claudio Herrera V. en Tres de Copa y Mal de Amores (21), no corrieron el desempate por decisión propia, y la collera de Juan Ignacio Meza y Patricio de la Barra en Carbonero y Gentil  con 19 puntos.

Antes del Champion se corrió el Novillo del Silencio en Memoria de Claudio Cardemil Urzúa, y Juan Enrique Meza, emotiva acción realizada por Francisco Cardemil Mozó , Francisco Cardemil Porcile y Juan Enrique Meza Abarca.el receurdo de ambos corraleros Fallecidos, corrió por cuenta de Víctor Acevedo Daza. secretario del Rodeo.

El resumen de este primer Rodeo de la Temporada, de la Asociación Agua Negra dejo un saldo muy positivo para los participantes, que ya se preparan para el próximo Rodeo que organizara este próximo fin de semana el Club Molina.Las funciones de Delergado las efectuó Fernando López Monasterio y Juró Gabrie Orphanopoulus P´de la Asociación Linares. (Luis Oyarzún G.),