IMG 2352

Francisco Cardemil y Juan Enrique Meza, ganaron el Champion del Rodeo Provincial del Club Molina, en la Medialuna de Los Niches,en la pareja de Yeguas Costurera y Rosalinda, con 34 puntos, repitiendo el triunfo en el Rodeo anterior , en los Potros Chalaquero y Pichanguero. En la Rienda, se impuso Ramón Pizarro, en Santa Elba Chaveta, con 37 puntos.

Desde un principio se vio que el Rodeo resultaría de acuerdo a lo planificado, con un muy buen ganado en las Ser ies y Extra en la Serie de Campeones,a la altura o más allá de un Clasificatorio. El Loteo lo realizó en forma perfecta José Manuel  Valera, permitiendo que que todas las Colleras participantes tuvieran su oportunidad de marcar en los Sacos.

Los Campeones sumaron 34 puntos, con parciales de 6-11-10-7, en Costurera (Juani Meza), y Rosalinda (Francisco Cardemil), justificando plenamente el triunfo, pero tuvieron dura pelea de colleras que anduvieron en la Quemada en el Rodeo Anterior, por lo que el desarrollo y descenlace de la Serie de Campeones, fue del agrado de todos.

Segundos se ubicaron los representantes del Criadero Santa Elba Claudio Herrera Espinoza, y Claudio Herrera Villalobos, en Tres de Copas y Mal de Amores, mancos que estuvieron extras, marcando 32 puntos, 11-8-4-9, ratificando su condicion de ganadores de Serie y finalistas del Chileno.

Terceros Campeones, fue la Collera de Mauricio Muñoz Zapata y Sergio Bozo, en Roto R ico y Chindo, con 28 puntos, 8-2-8-10, 5 más que en el Rodeo del Club Romeral, donde fueron segundos Campeones. Es una grata coincidencia que que las tres parejas que desfilaron detras de los Capataces y bailaron cueca, estivieran de nuevo en la pelea.

El Movimiento a la Rienda se lo adjudicó Ramón Pizarro,en Santa Elba Chaveta, en una muy buena actuación con 37 puntos, y parciales de 4 en Morfología,8 puntos en andares (Marcha 3,Trote 2 y Galope 3) 7 puntos en la Troya, 6 en el Volapie 7 en Vueltas Sobre Parado , 5 en Desmontar y Montar. Destacable lo hecho por el Arreglador del Criadero Santa Elba, por que por primera vez en su larga campaña corraela, competía por primera vez por los puntos.

Con su habitual humildad Ramón Pizarro señaló"Estoy muy contento, primera vez que titraba en rienda, estuve un poco nervioso, pero la Yegua respondió muy bien y eso me permitio completar las pruebas mas tranquilo.Este triunfo va para el Criadero, que ha privilegiado el Movimiento a la Rienda".

Antes de inicio del Champion, se corrio un Novillo, para recordar el 50° Aniversario del Fallecmiento de Don Héctor Antonio Avevedo Norambuena,reconocido amante del Rodeo y las Tradiciones, Padre de los Corraleros, Juan Antonio, Víctor e Iván Acevedo Daza,quienes pasaron el Novillo en la medialuna de los Niches.

Y Tambien hay que destacar el reconocimiento del Club Molina a su ex presidente Víctor Acevedo Daza,quien entregó la presidente del Club Molina a Sebastian Cabello.( Luis A. Oyarzún G.-Fotos Luis Oyarzún)