Así se haría la pregunta un Rústico ante la proximidad de la Final del 72° Campeonato Nacional de Rodeo, y la Pandemía nos sigue fregando la Vida. Al peligro de contagio hay que agregar todos los impordarables que deberemos enfrentar quienes nos dedicamos a la Crónica Corralera y estar presente en la mayor Cantidad de Eventos posibles, Pero...

Aquí viene el pero, desde 1978, que he asistido han habido dificultades (se han superado), para obtener la Credencial para tener acceso a la Medialuna,cosa que esta cada vez más restringida y que nos limita hace4 nuestras Notas, porque ni pensarlo ingresar a tomar una Foto y menos poder ingresar a la Zona de Pesebreras, lugar para conversar y reportear, como ningun otro.

Así y todo, aún quedan los deseos de seguir en la huella, por que igual que los arrieros, Rancagua, es el encuentro del Camino que recorremos todos los años, como si fueramos con un Piño a las veranadas, y nos impregmamos de ese polvo mágico que levantan las pezuñas de la animalada que va a deleitarse con el Coiron, milagroso, que los hace engordar y bajar al plano con las costillas escondidas y varios kilos ganados.

Este año la bolina de la Web, otra vez nos esta haciendo realizar faena extra, para poder caer en lo justo y preciso, para poder acceder al brazalete , o a la Credencial que terciamos en el Pecho, al final la historia es la misma, al recelo inicial, de como sera la cosa para informar, la carga se va arreglando por el Camino, y podemos no sin pocos problemas lograr el objetivo de hacer una Crónica y despacharla a nuestros, seguidores en mi Caso, quinchas.cl, y quinchas radio,por que no hay conexion expedita a Internet, estando la señal potente para algunos medios.

Este año, como alguien dijo esta final será Atípica, igual vamos a estar preocupados de los representantes de Agua Negra y Curicó, que en total son 5, pero que van a estar en la discusión, ojala entre los más empingorotados, y ser animadores de una nueva final del Chileno.

Las colleras curicanas que estaran, en esta 72° del Champion de Chile son :

José Pedro Torrealba DlaC. y José Pedro Torrealba Espinosa, en Jaranero y Ramirana

Jose Miguel Quera de Campo--Jorge Carrasco, en Don Jóse y Rescoldo

Sergio Cardemil-Luis López, Fruto de Oro y Remedon

Claudio Herrera Espinoza-Claudio Herrera Villalobos,en Tres de Copa y Mal de Amores

Matias Navarro-Francisco Mena, en Tentador y Talentoso.

Por Jinetes y caballos hay fundadas esperanzas que realicen un buen papel, todas las colleras se han visto muy bien en la actual temporada ganando algun Champion, y desfilando tras el Capataz,con las respectivas cuecas, Jaranero y Ramirana de los Torrealba, tienen requisito para la proxima Temporada, al ser ganadores del Rodeo del Club Rodrigo Medina en la Medialuna de Curicó.

Entre las novedades de las colleras curicanas, estan los cambios de Jinetes Don Jóse y Rescoldo, en la cual Jorge Carrasco reemplaza a Matías Navarro, y Lucho López a Daniel Pinto, para  correr a los Potros Fruto de Oro y Remedon. Francisco Mena deja el Corral de Lucas Gonzalez y retorna a la  Quinra Región. (Luis :Oyarzún G.)