Imprimir

IMG 2452

Tras un receso autoimpuesto, por varias razones,es momento de retomar la actividad del Portal Quinchas.cl.para destinar su uso a nuevos y antiguos seguidores, que en su momento fueron muchos. No voy hacer publicidad en el retorno, sólo pienso que fue un lapsus necesario en nuestra actividad corralera.

Son muchas las ideas que fluyen como punto de partida, con el convencimiento que la pincelada de conocimiento del Tema, permite ampliar el horizonte puramente  momentaneo, sino que dejar en el tiempo los articulos, para que se recuerden momentos deportivos, sociales , buenos y de los otros.

Al terminar el recese, vamos a dedicar a los jóvenes jinetes que hoy son un prospceto interesante, pero que en un lapso de poco tiempo , sera´n animadores del Rodeo Joven, en sus Asoiaciones. Hacer acopio de antecedente de jóvenes Deportistas requiere de mayor acusiocidad, y tiempo para reunir los antecedentes deportivos y familiares.

El Ciclo de 3 entrevistas a igual numero de jinetes jóvenes , nos acompañara como tarea del mes de Enero del 2022, y se trata de niños y adolescente con muchas condiciones, que ya han demostrado a su nivel, que será protagonistas de la actividad corralera del Lustro que iniciaremos en el primer mes de este año que se inicia.

A modo de anticipo el mayor esta por los 16 años, hijo del un Gran Jinete, el segundo es un niño pronto a la pubertad, integrante de una Famia , para la cual el Rodeo es lo más relevante y un tercero, jinete que hace muy poco en el desarrollo de la  Temporada,debuto junto a su padre en un Rodeo Oficial, dejando una buena impresion y viviendo una experiencia que me relato completa sin omitir nada,, y que me entretuvo, por los matices que se dieron entre anecdota y debur.

Los entrevistados serán de conocidos apellidos del Rodeo, con papas entregados a la causa del Rodeo, los tres Jinetes activos y protagonistas de los Rodeos de O°Higgins, y Curicó. (Luis A. Oyarzún G.)