IMG 4248

 

Una Pareja se completar para los Selectivos Válidos para la Versión N° 73 del Champion de Chile, en el Rodeo Interclubes del Club Canteras de O°Higgins, en la Medialuna, Edmundo Moller Bordeau, en el recinto de la Socabio, en la  Cliudad de Los Angeles, este fin de Semana. Se corrio ganado excelente y la organización estuvo a la altura de lo esperado.

Como todo evento corralero, produce una sensación especial al comienzo, especialmente para aquellas Colleras de otras Asociaciones, y las que necesitaban el requisito y los puntos.Cada una de las 3 Series, anotaron más de 40 Colleras, en el listado, pero la calidad del Ganado, permitio un desarrollo muy expedito.

La Primera Serie , con 45 colleras, tuvo  como Campeones, a Hermann Sperberg y Cristian  Flores del Club San Lorenzo, en  Romantico´ y Halcón, con 17 puntos (7-10); la Segunda Serie Libre con un total de 46 colleras en el listado, coronó Campeones a Bernardo y Juan Fernando Arredondo, en Armonioso y Caudaloso,  del Club Huepil con 19 puntos (7-12), y la tercera con 43 parejas, tuvo como ganadores Claudio Hernández-Joaquin Mallea, del Club Los Llanos de Pelarco, Asociación Talca, en Kenita y Nochero, con 16 puntos (5-11).

De esta manera se conformó el total de 20 Colleras para El Champion,que tuvo como preliminar, solamente la elección del Sello de Raza y el Izamiento del Pabellon Nacional. Sello de Raza el Potro Remanso, Zurco, montado por Hernán Cruz, bonito el Colorado, y además buen Vaquero. El Jurado preseleccionó además a Felito y Romántico.

La calidad del Ganado, fue tan buena o mejor que las series,loteado por la Comisión y bajo la atenta mirada del Delegado, Germán Poblete Mascayano. De esta manera se le dio toro a la primera collera del listado, las visitas de La Asociación Valparaíso, Club Placilla, Juan Pablo Echeverría-.Julio César Toro, en Telar y Taconeo, que sumaron 4 puntos, y superaron el Corte para correr el Segundo animal. Los de mejor rendimento en el primer Toro, fueron la Collera del Criadero Reñeco, con los Jinetes Jorge Rojas y José Miguel Almendras, en Coliguillo y Comerciante, con carrera perfecta de 13 puntos.

En total 16 colleras corrieron el Segundo animal , 11 el Tercero y 8 el cuarto y definitivo Toro, que dio como Campeones, a Eugenio Navarrete-Manuel Cruces, en Elegante y Desalmao, con  33 Puntos, 17+7+5+10 quedando a tiro para los clasificatorios con 14 puntos; Segundos Campeones,  Criadero Reñeco, con los Jinetes  Jorge Rojas y Jose Miguel Almendras, en Coliguillo y Comerciante con 32 puntos; 13+10+4+5, , terceros Campeones los  Jinetes de Agua de Los Campos, Gonzalo Abarca -Mauricio Fredericksen, en Chiloco y Felito, collera que se completo para los Clasificatorios, de la Asociación Santiago Sur, Club Cerrillos.

El desenleace del R odeo Interclubes del Club Canteras de O°higgins, reunió todos los méritos, para ser catalogado como un un muy buen  Rodeo, por la Organización, el Tipo de Ganado, y por un recinto Cómodo y bien presentado. El delegado fue Germán Poblete, Jurado Franciso Asenjo A., Asociación Agua Negra, y el Secretario Diego González

Engalanó la Asistencia a este bonito Rodeo, el legendario Jinete René "Oco" Guzmán, tres Veces Campeón de Chile, quié señaló a Quinchas, que no pudo Correr, porque le faltó Compañero. Luis A. Oyarzún G.